Titulares: vieiras, Roquetas y Cuba Inicio Cómo y cuándo encargar infografías

martes, 09 septiembre 2008

La hemeroteca de Google

Google digitalizará millones de páginas de periódicos antiguos con el fin de crear la mayor hemeroteca online. La compañía ha informado que con esta iniciativa quiere que sus usuarios puedan encontrar todas las publicaciones de los últimos dos siglos, "desde el semanario local más pequeño hasta el diario nacional de mayor tirada", y puedan verlas "tal y como fueron impresas, con sus fotografías, titulares, artículos, anuncios y todo lo demás".

Hemerotecagoogle

Según ha informado Google, el proyecto nació en 2006, a raíz del acuerdo con los diarios New York Times y Washington Post para digitalizar e indexar sus respectivos archivos. Ahora, gracias a nuevos convenios con otras empresas, ese material ha comenzado a ampliarse para conformar la ansiada hemeroteca digital. Los archivos pueden ser consultados a través de Google News Archive. La compañía ha explicado que en futuro, cuando el volumen de periódicos digitalizados aumente, se irá incluyendo su contenido en los resultados de las búsquedas generales.

Compartir

TrackBack

URL del Trackback para esta entrada:
http://www.typepad.com/services/trackback/6a00e552985c0d883300e554f38c778833

Listed below are links to weblogs that reference La hemeroteca de Google:

Comentarios

Fuente You can follow this conversation by subscribing to the comment feed for this post.

A por ellos, Gooogle!!!!
Vas a tener la mejor hemeroteca justo por no ser egoísta y creerte el centro del universo, como los vanidosos diarios de papel.
Gracias!!!!

A me me encanta poder leer periódicos en linea, aun mas si son antiguos por que así me puedo dar cuenta de todo lo que pasaba en el pasado

Publicar un comentario

If you have a TypeKey or TypePad account, please Inicia sesión