India encierra lo último y lo más antiguo Inicio 'Le Figaro' desbanca a 'Le Monde'

martes, 16 septiembre 2008

The Times ahora cobra por su archivo

Thetimes_4 El diario británico The Times ha decidido cobrar a los usuarios por consultar su archivo online. El servicio fue lanzado en junio pasado en forma gratuita, pero a partir del jueves será de pago ya que estos tres primeros meses fueron una especie de presentación sin coste. Para consultar esta hemeroteca digital que abarca dos siglos de noticias, entre 1785 y 1985, los usuarios deberán abonar 4.95 libras por un día, 14.95 por un mes y 74.95 por un año (aproximadamente 6.20, 18.80 y 94,30 euros).

Los medios que deciden cobrar por estos servicios (la mayoría, en realidad, ha hecho el camino inverso y pasaron de cobrar a no hacerlo, como El País o The New York Times) lo ven como una fuente alternativa de ingresos a la publicitaria, tal vez menor pero más estable. Sin embargo la redactora jefe de The Times ha negado que ese sea el motivo del cambio de política. Anne Spackman ha dicho que el período inicial gratuito obedeció al deseo de conocer qué tipo de contenidos demandaban los lectores. También ha asegurado que el acceso de los artículos del archivo enlazados en las noticias se mantendrá abierto. La hemeroteca digital de The Times atrae a unos 80.000 usuarios únicos cada mes. Este anuncio se produce unos días después de que Google anunciara su proyecto para crear la mayor hemeroteca digital.

Compartir

TrackBack

URL del Trackback para esta entrada:
http://www.typepad.com/services/trackback/6a00e552985c0d8833010534a7b04e970b

Listed below are links to weblogs that reference The Times ahora cobra por su archivo:

» The Times ahora cobra por su archivo histórico from meneame.net
El diario británico The Times ha decidido cobrar a los usuarios por consultar su archivo online. El servicio fue lanzado en junio pasado en forma gratuita, pero a partir del jueves será de pago ya que estos tres primeros meses fueron una especie de pre... [Leer más]

Comentarios

Fuente You can follow this conversation by subscribing to the comment feed for this post.

Vaya, en un entorno que cada vez es más amplio y abierto, no entiendo esta "estrategia" de cobrar por los contenidos.

Publicar un comentario

If you have a TypeKey or TypePad account, please Inicia sesión