Dos mujeres, dos portadas - 233grados.com

« La Redacción:cuenta atrás (II) | Inicio | Entre'bits' | Freire: "La información local y la participación son los pilares de Diariodemallorca.es" »

viernes, 16 enero 2009

Comentarios

Fuente Puedes seguir esta conversación suscribiéndote a la fuente de comentarios de esta entrada.

mcnulty

¿Ayer no cayó un avión en un río de un país importante? No lo veo en la portada por ninguna parte.

Mayca

@mcnulty No lo ves porque cayó, no se estrelló. El primer titular que dio elmundo.es ayer era 'Se 'estrella''. Solo al ver esa palabra te imaginas que se han muerto todos. Si te ibas a elpais.com decía 'Se 'cae''. Al final elmundo.es reculó. Si hubiera sido 'se estrella' seguro que va en la portada, pero claro, ¿cómo robar espacio a lo de la retranca si 'solo' se ha caído?. Buen día!

Renata

De verdad, qué poco favor nos hacen algunas! Y lo peor es que supuestamente se dedican a defender nuestros derechos y a luchar por la igualdad y una sociedad sin prejuicios. Ayyy

mr greens

No me alarma tanto el desigual tratamiento que una y otra reciban (la prensa en este país está demasiado escorada), pero lo que realmente me parece indigno y machista es que constantemente se esté aludiendo a "la imagen" de la mujer (unos pantalones en lugar de una falda, un vestido más o menos escotado). ¿No hay nada mejor que decir de ellas?

Miki

Tampoco entiendo la razón de la foto de portada, aparte de darle bombo al suplemento dominical. Y no puedo entender la hipocresía del PP, que criticaba a "las ministras del Vogue" y permite que su portavoz parlamentario se haga fotos en pose de revista de modas. Si nos parece mal, nos parece mal por parte de todas las políticas.

En cambio, a mí no me parece mal el posado. Creo que es una foto bien hecha. Lo que me asusta es que la foto sea lo más interesante de la entrevista.

Mario Benito

A mí tampoco es el tipo de noticia que suele interesarme... aunque en esta ocasión, sí, y creo que por motivos evidentes. Los mismos motivos, supongo, que han llevado a 233grados a destacarlo haciendo un artículo de ello, imágenes incluidas, y a vosotros a entrar a comentarlo.
Un saludo

Antonio Sanz

Servidora se queda con el corpiño rojo de un director de periódico. Qué glamour. Así se entienden algunas portadas.

RM

Benito, vas a tener que pedir un aumento de sueldo.

Mario Benito

Servidora no debería juzgar a las personas por sus orientaciones sexuales.
RM, te llamas así, ¿no? ¿No te parece más divertido que no todas las opiniones sean iguales?

Desde Jaén

Mario Benito, llevarías razón si la motivación de El Mundo y la de 233 grados fuera la misma. Pero no lo es. El diario nos ofrece otro ejemplo de mala praxis periodística. La única foto de portada no puede ser para convertir en noticia al propio medio. Eso es un insulto al resto de noticias, máxime en momentos duros (Gaza, crisis, avión...) El Mundo utiliza la foto de una política ligera de ropa (lo cual no es criticable, pero en otro lugar del periódico) únicamente para vender más periódicos. Mientras que la intención de 233 es precisamente la contraria, criticarlo.

No se puede comparar. Eso sería hacer como equivalente a una persona con ética con otra que no tiene ética por el simple hecho de que ambas frase comparten el término 'ética'.

Mario Benito

Resulta asombrosa la capacidad clarividente de quienes SABEN las motivaciones de los demás. La fotografía en cuestión originó ayer un debate sobre el papel de la mujer en la sociedad del que se hicieron eco todos. De todas formas que tú no estés de acuerdo con la valoración es tan positivo como el hecho de que haya disintos periódicos para que cada uno valore la actualidad de forma distinta... en función de sus distintos lectores. El pensamiento único y la moral impuesta, incluida la sexual, afortunadamente se van dejando atrás. No te preocupes tanto por las ventas de El Mundo, absolutamente todos los periódicos se hacen para que sus lectores los compren. Pero no imponen nada, como sí quieres imponer tú (tu visión, tu moral que poco tiene de ética, tu valoración de las noticas, que escondamos la foto dentro y disimulemos...). Si no te gusta nadie te obliga a comprarlo. Puedes criticarlo. Y te pueden criticar.
Un saludo

mcnulty

¿Un debate sobre el papel de la mujer en la sociedad? ¿Perdón? En mi casa se partieron la caja cuando salió en el telediario...
Lo peor que le puede pasar a un periódico es no tener CREDIBILIDAD. Y en este asunto la necesitaba para hacer ese tipo de portada. ¿Y por qué no tiene credibilidad? Pues porque no es coherente.
Lo que ha hecho El Mundo es lo siguiente: crisis en los medios, rediseño (lavado de cara), campaña de publi, pongo a Soraya en portada para que se hable de MÍ (marketing) y le meto con calzador lo de que la igualdad y tal.
¿Y que dijo El Mundo con el reportaje de la Vogue? En un editorial titulado "EL GOBIERNO DEBE RECONOCER EL ERROR DE LAS MINISTRAS" afirmar, entre otras cosas, que era un posado en plan top models subido de tono.
Para colmo de la incoherencia, el director utiliza como referencia en su videoblog el reportaje de esa revista.

Mario Benito

También yo me reí al verla. Y ése es precisamente el debate que no aciertas a ver. Por qué nos reímos de mujeres que dejan de hacer el papel que la sociedad, que tú y tu familia, y yo, les asignamos. Lo que no llego a entender es cómo te interesa tanto un no-debate del que llegas a ver hasta el videoblog de Pedro J.
Estoy de acuerdo contigo en criticar el editorial de El Mundo sobre las ministras. Nadie es coherente siempre. Y no estoy de acuerdo en te parezca mal que un periódico quiera vender... para eso se hacen. Todos.

De Jaén

Los periódicos quieren vender ejemplares, pero no vale hacerlo por encima de todo, hasta de la moral que defienden y de su propia coherencia en situaciones similares anteriores.

Todas las empresas tienen una responsabilidad social, más allá de cumplir la legislación. Más aún en el caso de los medios de comunicación. Es cierto que no siempre se respeta, pero qué menos que poder criticarlo. Eso no es pensamiento único, sino su contrario.

Querido Mario, toda prensa mete alguna vez la gamba, pero lo de El Mundo no es periodismo, es otra cosa, a medio camino entre la pràctica periodística y el tabloide sensacionalista de corte pornográfico político (de aquellos vídeos, estos lodos). Me refiero a quienes lo dirigen.

Otro saludo.

Mario Benito

Lo que de verdad es interesante, y creo que en eso coincideremos quienes aquí debatimos, es precisamente el debate que aquí podemos tener y de hecho tenemos. Para mí al menos lo es. Creo que de distintos puntos de vista enfrentados respetuosamente pueden salir cosas positivas.
Un saludo a todos

Virginia

Pues a ver si tenemos un poco de suerte y tenemos algunos políticos de sexo masculino dispuesto a mostrar su pechonalidad haciendo footing, porque cualquier que sea su partido, actualmente están como en la bolsa y parece que no acaban de levantar, más bien es lo que nos queda.

Audífonos y sonotones

Y eso que dicen que en La Razón la gente escucha bien, les haría falta un par de sonotones para darse cuenta de la gentuza que son y no quedarse como si nada

Verifica el comentario

Vista previa del comentario

Esto sólo es una vista previa. El comentario aún no se ha publicado.

Ocupado...
El comentario no se ha podido publicar. Tipo de error:
Se ha publicado el comentario. Publicar otro comentario

Las letras y números que has introducido no coinciden con los de la imagen. Por favor, inténtalo de nuevo.

Como paso final antes de publicar el comentario, introduce las letras y números que se ven en la imagen de abajo. Esto es necesario para impedir comentarios de programas automáticos.

¿No puedes leer bien esta imagen? Ver una alternativa.

Ocupado...

Publicar un comentario

Tus datos

(El nombre y la dirección de correo son obligatorios. La dirección de correo no se mostrará en el comentario.)

Síguenos

Facebook Twitter