M(r)gentes | CUNOTICIAS Inicio Miércoles en la redacción (XXV)

miércoles, 28 enero 2009

Tecnoticias | El día en que GMail se pasó al offline

Sin duda hay dos noticias tecnológicas. La primera, que Google Gears va a permitir a todos los usuarios de GMail consultar su correo sin tener conexión a internet. ¿Cómo? Guardando los datos en tu escritorio, de forma en que incluso funcionará más rápido: coloca todo lo que haces en el buzón de salida y, en el momento te conectas, lo envía. La segunda noticia destacada del día es que Amazon tiene algo que contarte: este gigante cultural ha convocado a los medios con la intención de dar noticias, y en la red se da por seguro que se trata adelantar el lanzamiento de la evolución de Kindle, su reader. No se asusten, pero los libros electrónicos llegan para quedarse.

Tendencias

Si hay un producto tecnológico de moda en los últimos meses se trata de los ultraportátiles. Y el mercado irá a más: se espera que durante 2009 se vendan 35 millones de unidades en todo el mundo... y curiosamente, pese a ser un producto que nació con Linux como sistema operativo, ahora es Windows el que va comiendo terreno. Y hablando de comer, Spotify sigue mordiendo la blogosfera a base de buenas críticas. Su última aplicación, Spotyshare, para que compartas las listas de música que crees.

Mob Aparatos

Google se prepara para revolucionar (también) el sector de la telefonía móvil gracias a Android. Los últimos en trabajar con el sistema: Kogan (que incluso está rediseñando su Agora) y General Mobile, que podría presentar un buen terminal en el Mobile World Congress de Barcelona. Y para no hablar sólo de Google, atención a este Samsung con proyector incorporado: adiós a los cables de televisión para hacer presentaciones.

Videojuegos

Ojo al rumor: Sony está preparando una nueva PlayStation Portable, el modelo de consola portátil pero con enormes prestaciones que competía con la sencilla pero funcional Nintendo DS. Lo más destacable: que será táctil... pero dicen que todo se quedará en una copia burda del iPod Touch. Lo que sí es original es lo que propone Kalydo, que se presenta como una consola virtual: juegos tridimensionales para tu navegador. No todo en este mundo es el flash, amigos.

Faceb Redes sociales

Sorprende la capacidad de convocatoria que tienen algunas plataformas: es el caso de Tuenti, que ha conseguido movilizar a casi medio millón de usuarios para buscar a una adolescente desaparecida. En otro orden de cosas, Facebook ha hecho pública la lista de las 25 cosas con más fans: ganan Obama, la Coca-Cola y Homer Simpson... pero ojo al subidón que llevan otras propuestas...

Programas

Empezamos con Tumblr, un servicio de microblogging que cada vez cuenta con más adeptos y que en breve presentará su versión 5, de la que ya puedes ver algunas cosas. Pero, como no podía ser de otra forma, volvemos a Google (están hasta en la sopa): las novedades sobre GDrive, el sistema operativo que parece estar preparando la compañía, llegan con cuentagotas... pero en Wired ya opinan que, por mucho que se trate de Google, no podrá con el Windows de Microsoft.

E-Life

En estos días cumple años una de nuestras mejores amigas: la televisión, que ya cuenta 83 primaveras desde sus primeros pasos. Por cierto, ¿te gustaría salir en un anuncio? Imagina ser la portada de la tercera publicación que más se fabrica, después de la Biblia y Harry Potter (según la leyenda urbana). Sí, hablamos del catálogo de Ikea: hay algunos afortunados que visitaron la tienda en el momento adecuado y se fueron de allí con un catálogo personalizado bajo en brazo.

Empresas

Dos nombres propios para hoy, y ambos por asuntos de dinero. Los primeros, la cara amable: Mozilla subvencionará el desarrollo de Theora, un formato de vídeo abierto para la web. En el otro lado de la balanza Yahoo!, llamada a ser quien decantara la lucha entre Google o Microsoft, que no ha tenido unos malos resultados económicos al cierre de 2008 (para lo que se esperaba, al menos)... por lo que siguen descartando vender.

Compartir

TrackBack

URL del Trackback para esta entrada:
http://www.typepad.com/services/trackback/6a00e552985c0d8833010536f3eea5970b

Listed below are links to weblogs that reference Tecnoticias | El día en que GMail se pasó al offline:

Comentarios

Fuente You can follow this conversation by subscribing to the comment feed for this post.

Genial, lo de Gmail desconectado, sobre todo para los usuarios que tenemos una conexion lentaaaaaa, pero en Cuba no podemos usarlo.

Google no nos deja usar casi nada de la tecnología Gears y descargar el Chrome desde Cuba es imposible.

Aqui hay un articulo sobre eso (se puede hacer pingback verdad)

http://www.bloggerscuba.com/post/hasta-cuando-esto/

Publicar un comentario

If you have a TypeKey or TypePad account, please Inicia sesión