No te quieres enterar - 233grados.com

« Cierra la agencia online de fotografías Scoopt | Inicio | Por debajo hubo aumentos »

miércoles, 04 febrero 2009

Comentarios

Fuente Puedes seguir esta conversación suscribiéndote a la fuente de comentarios de esta entrada.

Gonzalo Martín

"Y también es más fácil publicar basura. ¿Qué triunfará?"

Todo el mal razonamiento sobre internet está en esta frase: "es fácil publicar". La mente del periodismo y la sociedad lleva desde la imprenta preocupada por evitar que se publique lo que no se desea. Con argumentos cambiantes pero siempre es lo mismo: control para discernir lo que "merece" de lo que "no merece" ser publicado. Es el arma a la que se agarran todas las instituciones afectadas por un cambio que no pueden evitar: defender que la esencia de la publicación es que haya control editorial. Para protegernos del mundo, lo han hecho y lo hacen los gobiernos y ahora lo quieren hacer los cebrianes.

La cuestión es que esa pregunta ya NO ES pertinente: todo está publicado. Todo es publicable. La publicidad de estar publicado (lo que preocupa) ya no es una opción, simplemente es la realidad. De lo que se trata es que cada uno construye sus filtros para hacer esa discriminación que antes hacían ellos, con su poder, su leyenda y su buen o mal criterio: no hay límite de espacio en la red, no hay límite de voces. Tampoco de las malas, como en la vida.

Creo que hasta que no asumen esto, que no se trata de evitar que lo que no les gusta salga publicado (lo disfrazan en la protección frente al error y la intoxicacion, como si sus medios no tuvieran errores y no fueran el verdadero pasto de la intoxicación) no entenderán nada y no les saldrá nada bien.

Verifica el comentario

Vista previa del comentario

Esto sólo es una vista previa. El comentario aún no se ha publicado.

Ocupado...
El comentario no se ha podido publicar. Tipo de error:
Se ha publicado el comentario. Publicar otro comentario

Las letras y números que has introducido no coinciden con los de la imagen. Por favor, inténtalo de nuevo.

Como paso final antes de publicar el comentario, introduce las letras y números que se ven en la imagen de abajo. Esto es necesario para impedir comentarios de programas automáticos.

¿No puedes leer bien esta imagen? Ver una alternativa.

Ocupado...

Publicar un comentario

Tus datos

(El nombre y la dirección de correo son obligatorios. La dirección de correo no se mostrará en el comentario.)

Síguenos

Facebook Twitter