Tecnoticias | Los pájaros de Darwin no eran los de Twitter Inicio En Pamplona se habla de comunicación

jueves, 12 febrero 2009

Medio millar de revistas menos en Estados Unidos

Revistasusa Uno de los sectores que más caro está pagando el descenso de la inversión publicitaria y la paulatina migración hacia internet en Estados Unidos es el de las revistas. Según el directorio de publicaciones norteamericanas MediaFinder, 525 han cerrado durante 2008 y en lo que va de año otras 40 han dejado de existir. Lideran el ránking las revistas regionales, sobre viajes, de coches y para el hogar. Las causas de estos problemas no pueden atribuirse sólo a la crisis económica, ya que en 2007 la cifra de publicaciones extinguidas es muy similar, 591. Aún así, los empresarios no dejan de apostar por el sector, ya que en 2008 otras 335 revistas fueron creadas en Estados Unidos, en su mayoría sobre temáticas regionales, de salud y alimentación.

Compartir

TrackBack

URL del Trackback para esta entrada:
http://www.typepad.com/services/trackback/6a00e552985c0d8833010537222f4b970b

Listed below are links to weblogs that reference Medio millar de revistas menos en Estados Unidos:

Comentarios

Fuente You can follow this conversation by subscribing to the comment feed for this post.

Aquí en España vamos por el mismo camino. El sector de revistas es uno de los que menos han reaccionado ante el cambio de hábitos respecto a los medios de papel, tras la llegada de Internet. Por desgracia, este año en España cerraran bastantes revistas.

Y el que los "empresarios" lancen más revistas, en la mayoría de los casos es sólo un indicativo de lo "despistados" que están ante la situación actual de los medios. Muchos ni se han enterado de que existe Internet, medio en el que sus lectores de toda la vida (y, por supuesto, los jóvenes) en muchos casos encuentran más y mejor información que la que ofrecen ahora las revistas.

Publicar un comentario

If you have a TypeKey or TypePad account, please Inicia sesión