10 cosas de la semana Inicio Baja la inversión pública en publicidad en medios

lunes, 02 febrero 2009

Tecnoticias | Google se cae

Google Este fin de semana no se ha hablado de otra cosa en los círculos tecnológicos: Google dejó de funcionar. Al parecer, se trató sólo de un falló humano que hizo que absolutamente todas las páginas que se buscaban aparecieran marcadas como potencialmente dañinas para tu ordenador. La versión oficial dice que StopBadware, empresa encargada de clasificar qué sitios pueden ser peligrosos para los usuarios, envió su última versión actualizada de una lista que elabora periódicamente marcada con el caracter "/", "provocando que el buscador, al rastrear el archivo para omprobar si determinado sitio se encontraba en la lista, siempre diera verdadero". Es decir, que todo fuera peligroso. Efectivamente, Google también es humano.

E-vida

Son las cosas de los avances tecnológicos: los satélites han entrado a formar parte de nuestra vida. Sucede con los GPS, con los mapas de Google... Y claro, tiene sus consecuencias buenas y sus consecuencias malas. Por ejemplo, un caso de aplicación positiva es Filmaps, un mapa que localiza los escenarios en los que se rodaron las películas más conocidas. La parte menos positiva, al menos para 16 personas que fueron detenidas, es cuando la Policía localiza actividades ilegales, como una enorme plantación de marihuana, gracias a los mapas.

Aparatos

Manz Hoy tenemos de todo: un ordenador portátil cuyo precio de venta rondará los 20 dólares, un rotulador capaz de copiar y utilizar cualquier color imaginable, un teléfono móvil que se acomoda a tu cinturón a la perfección, un pedazo de televisión de plasma de 9,9 milímetros de profundidad y un marco digital que quiere destacar por sus virtudes ajenas a la fotografía.

Programas

¿Quieres que tu último tweet aparezca en tu blog? No, no hablamos de los típicos servicios de RSS, sino de una aplicación llamada I last tweeted que crea un banner en tu site con tu último tuiteo. Si a ti lo que te interesa es utilizar empresarialmente una aplicación de microblogging, te interesa Flokio. Y si tú pasas del microblogging y las redes sociales, quizá te interese conocer Sleipnir antes de que se convierta en una moda: es un navegador que ya está arrasando en Japón.

Videojuegos

Vamos a empezar la sección por lo más freak: unas manoplas para convertir a tu hijo en un Mii, como los personajes de la Wii de Nintendo. Así ya nacerá en el geekismo más absoluto y quién sabe si acabará recibiendo clases de Starcraft en la universidad; o eso, o dedicándose en serio al sector juntándose para desarrollar un videojuego en dos días de forma simultánea con gente de una veintena de países. O desarrollando, por fin, juegos en YouTube que no sean tan rudimentarios como los de ahora mismo (aunque algunos van mejorando, poco a poco).

Empresas

La empresa del día es Apple: después de los rumores sobre el desarrollo de un nuevo iPod, llegan otros sobre nuevos iMacs ¿será verdad? Mientras se confirma, queremos dar un par de alegrías a los otros grandes usuarios de Apple, los que llevan un iPod en su bolsillo: échale un vistazo al Need for Speed Undercover para el iPod Touch, que tiene muy buen aspecto. Y atención porque ya están trabajando con Adobe para incorporar flash a los famosos iPhone. ¡Por fin!

Compartir

TrackBack

URL del Trackback para esta entrada:
http://www.typepad.com/services/trackback/6a00e552985c0d8833010537007b3a970b

Listed below are links to weblogs that reference Tecnoticias | Google se cae:

Comentarios

Fuente You can follow this conversation by subscribing to the comment feed for this post.

Bueno ojala nunca me llegue a pasar a mi jeje

Muy buen post, conviene recordar que la tecnologia de vez en cuando tiene sus inconvenientes,saludos y enhorabuena por el blog

Google y sus cosillas, realmente ahora mismo se puede decir que somos dependientes de la tecnologia.

Realmente hoy en día una mayor parte de nosostros dependemos de google, no sabría como reaccionar ante una caida definida en el tiempo, espero que sólo se trate de errores puntuales

Hoy en día nadie se encuentra a salvo de un fallo informatico

Publicar un comentario

If you have a TypeKey or TypePad account, please Inicia sesión