Juan Cruz: "Internet no tiene que ser una iglesia" Inicio Usuarios de Tuenti rechazan sus términos de uso

viernes, 06 marzo 2009

Tecnoticias | Busca en tu interior... digo, en Twitter

Una de las principales novedades que se dice que está a punto de presentar Twitter es un renovado sistema de búsqueda que promete ser revolucionario: no se trata ya de buscar cosas, sino de buscar qué dice la gente sobre algo concreto. Esto hace que algunos empiecen a ver a esta popular plataforma de microblogging más como un motor de búsqueda que como otra cosa (al tiempo que otros dicen que la búsqueda de datos en internet debe cambiar). Mientras estos grandes debates tienen lugar, para ti, usuario normal de la plataforma, tenemos TwiMailer, un servicio que envía información ampliada a tu correo electrónico sobre el servicio.

E-vida

Buena idea de la gente de Yanko: una bonita pulsera que lleva reloj (hasta aquí ninguna novedad), pero en la que se encaja también el teléfono móvil. Y es que, según pasa el tiempo, la tecnología va abandonando el despacho y el salón de casa y se viene más con nosotros. Si no acordaos de lo que hemos ido hablando en entregas anteriores sobre coches informatizados: Renault va a sacar ya con sus Clio (en breve también en otros modelos) un GPS de Garmin integrado en el salpicadero que utilizará también datos del propio automóvil para completar la información. Pero si a ti todo esto te agobia y sólo quieres vivir tranquilo en tu unopuntocerismo feliz, al menos cómprate estos posavasos pensados para los amantes del iPhone, que son majos.

Aparatos

FaxEste viernes la sección viene delgada. Sólo queremos compartir con vosotros los nuevos terminales móviles de Acer, que vendrán con el nuevo y flamante Windows Mobile 6.5: los F1, L1, C1 y otro "lo-que-sea" 1 aún sin nombrar. Además, tenemos esta HP Photosmart Premium que funciona con Wi Fi... eso sí que es una oficina conectada.

Programas

Un rumor se ha extendido como la pólvora en las últimas horas por la blogosfera española: al parecer, Jazztel bloquea el acceso a Wordpress. Mientras se confirma, te comentamos uno de los cambios que Facebook ha introducido con su reciente rediseño: ahora las aplicaciones pueden 'hablarte' a través del chat, una forma de publicidad invasiva un poco excesiva ¿no? Por cierto, siguiendo con Facebook, se ha filtrado cómo será la aplicación que permitirá usarlo en los móviles con Windows 6.5. Y hablando de aplicaciones, la App Store de Apple cumple un año: aquí tenéis un balance de una iniciativa a la que ahora se suman todos sus competidores. Dos apuntes rápidos más: una aplicación para ver qué uso se hace de tus contenidos en la Red llamada FairShare, y un par de consejos para amantes del vídeo: TVporInternet, un directorio de radio y televisión que permite buscar vídeos en varias redes sociales, y una invitación a un debate sobre cuál es el mejor software para editar vídeo.

Videojuegos

Vin Mientras esperamos a ver si el Wii Motion llega antes de verano, os contamos que el auge de los videojuegos en los teléfonos móviles empieza a crear los primeros enfrentamientos con las empresas tradicionales del sector, que ven como la irrupción de las primeras y la crisis amenazan su lugar: es el caso de Sony, empresa que mira con poco cariño a Apple. Pero el mercado está cambiando y nadie puede evitarlo: hasta Amazon se dedica ahora a vender juegos. Por cierto, atención a los lectores barceloneses: llega un juego protagonizado por Vin Diesel ambientado en la ciudad condal, así que ya puedes disfrutar de un shooter en un escenario conocido, lo que le añade cierto morbo.

Empresas

No es la primera vez que os presentamos un listado de empresas que Google teóricamente debería intentar comprar por diversos motivos. Echando un vistazo a los nombres propuestos, como ya os dijimos aquella vez, son empresas que cualquier compañía debería querer comprar (algunas como StumbleUpon, Twitter o WordPress). Sin dejar de hablar de Google, aquellos que sigáis temiendo usar Latitude por aquello de la privacidad, que sepáis que la compañía dice que va a defender la privacidad de sus usuarios incluso ante la autoridad legal. Veremos

Compartir

TrackBack

URL del Trackback para esta entrada:
http://www.typepad.com/services/trackback/6a00e552985c0d883301127939b48b28a4

Listed below are links to weblogs that reference Tecnoticias | Busca en tu interior... digo, en Twitter:

Comentarios

Fuente You can follow this conversation by subscribing to the comment feed for this post.

Publicar un comentario

If you have a TypeKey or TypePad account, please Inicia sesión