Los medios de comunicación hondureños sufren la presión Inicio Los diarios gratuitos pierden audiencia

martes, 07 julio 2009

El adiós a Jackson pone la red patas arriba

Absolutamente todos los medios digitales del mundo se han volcado con la ceremonia de homenaje a Michael Jackson en el Staples Center de Los Angeles. A la espera de las cifras oficiales, se calcula que millones de personas han podido seguir el evento a través de la red.

En Facebook, durante el día de hoy se han visto más de 500.000 actualizaciones relacionadas con Michael Jackson y unas 6.000 por minuto, casi el doble que durante la investidura de Obama. El crecimiento del número de seguidores ha sido espectacular, ya que ha crecido desde los 80.000 hasta los 7.063.661 fans, superando con creces al resto de perfiles de la red social. La página oficial del artista, michaeljackson.com, lleva también días recibiendo mensajes en numerosos idiomas.

http://www.flickr.com/photos/raouldraws/

*imagen flickr: :raeioul

Ha sido twitteado por miles de personas cada minuto (#michaeljackson se convirtió en trending topic desde primera hora de la mañana). Incluso, Twitter ha llegado a bloquearse en momentos debido al colapso producido. Si numerosos han sido los medios que han realizado coberturas mediante la red de 140 caracteres, muchos más los usuarios que desde dentro y fuera del estadio han seguido el evento desde muy temprano. "No pongo el despertador a las 4.30 de la mañana muy a menudo, pero hoy lo he hecho para bloguear en directo el funeral de Michael Jackson en Los Ángeles", escribía @annahiggins.

De los medios digitales, los que mayor cobertura han hecho del evento han sido Washington Post o CBS, aunque en España también se han volcado con especiales como los de elpais.com, elmundo.es o RTVE.es, que permitían comentar en directo a sus usuarios mediante Facebook Connect.

El homenaje póstumo al cantante que se celebra en el Staples Center de la ciudad ha sido retransmitido en directo en la red por cadenas de televisión como CBS, ABC News, MSNBC y CNN, páginas de vídeo como Hulu o las redes sociales Facebook y Myspace.

Se espera que el evento rompa récords de audiencia anteriores en Internet y se supere el número de internautas que siguieron en la red la investidura del presidente Barack Obama el pasado enero.

Compartir

TrackBack

URL del Trackback para esta entrada:
http://www.typepad.com/services/trackback/6a00e552985c0d8833011570dfa9de970c

Listed below are links to weblogs that reference El adiós a Jackson pone la red patas arriba:

Comentarios

Fuente You can follow this conversation by subscribing to the comment feed for this post.

Yo no entiendo a la gente, muere y casualmente a todo el mundo le gustaba MJ, ¡que ha sido un gran artista, pero ese tío "muerto" llevaba mucho!

jejeje
que buen grafico!!

Te dejo mi tributo personal. Buen gráfico, muy representativo. Se ha ido un gran músico.

http://www.opcionweb.com/index.php/2009/06/26/tributo-en-memoria-de-michael-jackson

Ojalá el mundo se interesase con la misma intensidad por los serios problemas que afectan a millones de personas.

la comunidad de la triburbana http://www.latriburbana.com.ar/
diseño web 3d

Publicar un comentario

If you have a TypeKey or TypePad account, please Inicia sesión