Los quiosqueros denuncian su indefensión frente a editores y distribuidores - 233grados.com

« M(r)gentes | CharHadas.com | Inicio | Aprobado el proyecto de financiación de RTVE »

jueves, 16 julio 2009

Comentarios

Fuente Puedes seguir esta conversación suscribiéndote a la fuente de comentarios de esta entrada.

Kioskero

Señores, parece que hasta que la gente no alza la voz en este pais no se soluciona nada.
Habrá que chillar hasta que nos quedemos afonicos o dejemos sordos a los que nos deben escuchar.
Un saludo.

Alfonso

La única ley que regulaba al sector de la venta de prensa data del año 72 y fue derogada por la Constitución. Actualmente vivimos totalmente indefensos en un limbo legal que interesa a los editores porque ellos marcan las reglas y ganan el dinero a nuestra costa. Pero no son ellos los únicos culpables, ¿Por qué el Gobierno rehusa legislar sobre el tema? ¿Será que teme al cuarto poder, que prefiere no tener reglas que defiendan a los vendedores?

LETRAS

mi apoyo a vuestra lucha , os adjunto carta de mi cese como vendedor, no aguano mas.
ATENCIÓN


Debido al constante incumplimiento por parte del monopolio de las distribuidoras de prensa en los acuerdos comerciales que ellas mismas imponen a los pequeños establecimientos desde su posicionamiento de exclusividad que rompe cualquier norma de libre comercio; este establecimiento ha decidido no seguir con la venta de prensa diaria, ni de revistas y evitar el perjuicio a nuestros clientes de retrasos en sus colecciones ( hasta 2 meses) y retraso injustificado de números atrasados de revistas y coleccionables.
La constante subida en los costos de sus servicios junto al estancamiento del reducidísimo margen comercial ha provocado el cierre en los últimos años de más de 4.000 puntos de venta en toda España. Dé un paseo por las distintas paginas y foros de Internet y podrá comprobar que nuestra acción de cesar la venta de prensa, está sobradamente respaldada.
Pedimos a Vds. nuestras más sinceras disculpas por el perjuicio y molestias que esta acción pueda ocasionarles, pero estamos convencidos que esta decisión evitará el cierre de este establecimiento. Una vez más gracias por su apoyo de cada día con el que esperamos seguir contando para el resto de nuestros servicios y productos.
ESTE ESTABLECIMIENTO CESA EL SERVICIO DE VENTA DE PRENSA Y REVISTAS.

Anónimo

esta es una causa mas que justa devido a que simplemente no es posible que si la prensa escrita no es regulada! porque la prensa en linea si?? simplemente no es justo!

jesus chamorro gomez

por favor si alguno de ustedes ha tenido problemas economicos con alguna distribuidora y a ido a juicio con ellos me seria de buena ayuda, pues creo que voy a terminar muy mal con ellos, y necesitare toda la ayuda. gracias.
estoy totalmente de acuerdo con ustedes esto es anti constitucional.

ANTONIO


Soy un kiosquero como vosotros. He tenido acceso a una información alucinante y que resulta que las editoriales nos están haciendo la competencia desleal a los kiosqueros. La información me la ha dado una persona que trabaja en una editorial muy importante y que ahora trabaja en una editorial muy pequeña.

Os escribo por la competencia desleal que están realizando las editoriales con los kiosqueros y distribuidores de prensa. Resulta que el Servicio de Revistas a Domicilio de la empresa ADLPartner Hispani SL tiene unas condiciones de compra muy importantes respecto a nosotros los kiosqueros. Es un poco lioso pero voy a tratar de explicarlo.

ADLPartner, ofrece un servicio de suscripción a revistas con descuentos, las revistas son enviadas al cliente final con descuento por debajo del PVP de kiosco, las revistas le cuestan a ADLPartner entre un 10-20 % del PVP o incluso menos o gratis y además no tienen que hacerse cargo del coste del envío de la revista ya que lo asumen las editoriales. Estamos hablando que esta empresa vende más de 200.000 revistas cada mes que nos quitan de los kioscos.

Os preguntareis, que ganan las editoriales, muy fácil, las revistas que venden a través de ADLpartner gracias a la economía de escala le salen casi a coste cero, les da igual hacer 1-50-100- 10.00-15.000 más a su tirada habitual de kiosco, el coste es irrisorio.

Las editoriales lo rentabilizan a través de la publicidad. Gracias a que OJD está considerando las ventas de ADLPartner como suscripción individuales.

Todo lo han hecho de manera legal, como sabéis OJD tiene varios apartados para declarar la tirada de una revista en función de cuanto paga el cliente final. Si la editorial ingresa menso del 50%, es número se considera suscripción individual, pero si es menor, ya se consideran colectiva o gratis o regalada. Todo ello afecta a la facturación publicitaria.

Las editoriales y la empresa ADLPartner han montado un sistema muy bueno, para engañar a OJD hacen creer que ADLPartner le compra las revistas a las editoriales las revistas con un descuento del 10-15% pero luego la empresa ADLPartner a través de otra empresa (SIDESPAÑA SL) les cobra a las editoriales un coste del 70-80% del precio de la revista a las editoriales. Es decir, la editorial al final está pagando a ADLPartner por vender revistas, vamos que entre la doble facturación que hay entre ADLPartner – SIDESPAÑA y la editorial, la revista le sale a ADLPartner a un coste del 10-20% del coste de la revista.

Ya nos gustaría a los quiosqueros ese margen, no en vano, nosotros generamos el 80% de las ventas a las editoriales y nos levantamos a las 5 de la mañana cada día. Estamos hablando que esta empresa vende más de 200.000 revistas cada mes que nos quitan de los kioscos.
Por favor, hagamos presión a las editoriales para que nos den ese margen como hacen con la empresa ADLParner, incluso amenacemos con no vender las revistas de las editoriales una semana para que vean nuestra fuerza.
Este email lo he dirigido a todas las asociaciones de kiosqueros.

Gracias
Antonio.

Verifica el comentario

Vista previa del comentario

Esto sólo es una vista previa. El comentario aún no se ha publicado.

Ocupado...
El comentario no se ha podido publicar. Tipo de error:
Se ha publicado el comentario. Publicar otro comentario

Las letras y números que has introducido no coinciden con los de la imagen. Por favor, inténtalo de nuevo.

Como paso final antes de publicar el comentario, introduce las letras y números que se ven en la imagen de abajo. Esto es necesario para impedir comentarios de programas automáticos.

¿No puedes leer bien esta imagen? Ver una alternativa.

Ocupado...

Publicar un comentario

Tus datos

(El nombre y la dirección de correo son obligatorios. La dirección de correo no se mostrará en el comentario.)

Síguenos

Facebook Twitter