Casi un cuarto de los 'tweets' son enviados por máquinas Inicio Cómo (y por qué) reemplazar a AP

jueves, 06 agosto 2009

Murdoch confirma que sus medios serán de pago antes del próximo verano

Murdoch Rupert Murdoch, propietario de News Corporation, lo anticipó hace tres meses y ahora lo confirma: todos sus medios digitales serán de pago. Y también pone fecha: sucederá antes de que finalice su actual año fiscal, en junio del año próximo. El magnate de origen australiano, propietario de una amplia red de empresas a uno y otro lado del Atlántico (entre otras, Fox News, 20th Century Fox, MySpace, The Times, The Sun y Wall Street Journal, la única que actualmente cobra por el acceso completo a su site), ha dicho que si tiene éxito cree que otras compañías lo imitarán rápidamente, y ha asegurado que competirá con los digitales que se mantengan gratuitos "haciendo que nuestros contenidos sean mejores y diferentes".

Murdoch ha hecho estas declaraciones al presentar los resultados del último trimestre de su año fiscal, que dan pérdidas por 203 millones de dólares (140,9 millones de euros), con lo cual el período anual se cierra con una pérdida neta de 3.400 millones de dólares (2.360 millones de euros), en comparación con las ganacias de 5.400 millones (3.749 millones de euros) que dio entre junio de 2007 y junio de 2008.

La única área del grupo que obtiene resultados positivos es la de sus cadenas de cable, lideradas por Fox News. El resto se ve gravemente afectado por la caída en los ingresos publicitarios, especialmente MySpace, donde esta situación ya ha provocado duros recortes. "Ha sido el año más duro de nuestra historia", ha dicho Murdoch.

El pago por contenidos se plantea, a juicio del poderoso empresario, como la solución ante un modelo de negocio equivocado, ya que considera que "la revolución digital ha abierto nuevos y económicos canales de distribución pero no ha hecho que el contenido sea gratuito".

"El periodismo de calidad no es barato", ha sentenciado Murdoch, al tiempo que ha revelado que cuando sus sites sean de pago piensa cuidar el copyright (el australiano es uno de los más activos opositores a los agregadores de noticias) y sacar el máximo partido de las noticias sobre famosos y de las exclusivas que algunos de sus medios suelen tener en este campo.

Compartir

TrackBack

URL del Trackback para esta entrada:
http://www.typepad.com/services/trackback/6a00e552985c0d88330120a4cc5d4e970b

Listed below are links to weblogs that reference Murdoch confirma que sus medios serán de pago antes del próximo verano:

» Los medios digitales de Murdoch serán de pago from meneame.net
Rupert Murdoch, propietario de News Corporation, lo anticipó hace tres meses y ahora lo confirma: todos sus medios digitales serán de pago. Y también pone fecha: sucederá antes de que finalice su actual año fiscal, en junio del año próximo. El magnate ... [Leer más]

Comentarios

Fuente You can follow this conversation by subscribing to the comment feed for this post.

Malas noticias para los agregadores como el vuestro ¿no? Se queda cojo el triángulo robots-usuarios-periodistas

Publicar un comentario

If you have a TypeKey or TypePad account, please Inicia sesión