Lanzan en Londres una revista hecha de posts Inicio Las grandes editoriales de revistas se alían para cobrar

martes, 24 noviembre 2009

M(r)gentes | YUNAIT

En nuestra sección M(r)gentes os iremos presentando a las nuevas voces de la Red. Estos emprendedores digitales nos explican en qué consisten, cómo nacieron y quiénes están detrás de las iniciativas más prometedoras del mundo online.

MRGENTES: Seis preguntas (+1) a Pablo Elosúa, director de Yunait.com

Yunait 1. Describe brevemente vuestro portal.
Yunait es una comunidad donde los usuarios podemos buscar, compartir y valorar información que ayuda a ahorrar: chollos, ofertas, negocios con buena relación calidad/precio y consejos. Al concentrar toda esta información, Yunait se convierte en un centro de información para comprar de forma más inteligente.

La filosofía del portal consiste en la participación. Al ayudar a otras personas conseguiremos que más gente participe y todos nos beneficiaremos de tener más información útil de ahorro. En un mundo más abierto como el actual, ¿por qué limitarnos a contarle a un amigo algo que puede beneficiar a muchas más gente? En Yunait también hay espacio para que la comunidad denuncie ofertas engañosas o negocios que actúan de forma abusiva. Todos ahorramos tiempo y dinero si sabemos qué hay detrás de ofertas que no son lo que parecen. 

2. ¿Cómo surgió la idea?
En los últimos tiempos hemos asistido a una saturación de información dedicada al ahorro y no existía ningún portal que aglutinase y organizase toda esa información. Pensamos que la mejor forma de poder compartirla era creando una red social especializada en el ahorro.

3. Nombra tres características o servicios que lo diferencian de otros proyectos similares.
En primer lugar, hay que decir que Yunait es la única comunidad especializada en el ahorro. Además en ella cualquier usuario puede publicar ofertas que ayuden al resto a ahorrar, es decir, no sólo las empresas lo pueden hacer. Y por último, cualquier oferta de una empresa está sujeta a las opiniones de los usuarios.

4. ¿Cuántas personas trabajan actualmente en el proyecto? ¿Cumpliendo qué roles?
Actualmente somos 11: un director técnico, cuatro programadores, un diseñador/maquetador, un social community manager, un responsable de acuerdos con otros portales, un responsable de contenidos, un administrativo y yo dirigiendo a todo el equipo.

5. ¿Cuál ha sido, hasta el momento, vuestro mayor acierto y un error del que habéis aprendido?
El mayor acierto ha sido lanzar un portal que ayudará a mucha gente en estos momentos difíciles, en un formato que está teniendo muy buena acogida. Es algo que nos motiva a diario para hacer Yunait cada vez más útil. Llevamos tan sólo 20 días online, por lo que no nos ha dado tiempo a cometer muchos errores, aunque sabemos que llegarán y esperamos aprender mucho de ellos.

6. ¿Cuál es vuestra meta más inmediata?
Darnos a conocer y conseguir que la gente participe activamente publicando y valorando ofertas y cualquier información útil para el ahorro.

+1. ¿Cómo está funcionando la empresa en términos de rentabilidad? ¿Cuál es vuestro modelo de negocio?
De momento el objetivo es crear comunidad y generar tráfico. Cuando lo consigamos ofreceremos la posibilidad de anunciar sus ofertas a empresas competitivas en términos de calidad/precio.

Compartir

TrackBack

URL del Trackback para esta entrada:
http://www.typepad.com/services/trackback/6a00e552985c0d8833012875cfed75970c

Listed below are links to weblogs that reference M(r)gentes | YUNAIT:

Comentarios

Fuente You can follow this conversation by subscribing to the comment feed for this post.

Serán muy emprendedores, pero a base de explotar al trabajador. No pagan todo el trabajo invertido, ya que pagan por post escrito, y descartan la mitad del trabajo entregado con un criterio a ciegas. Así, de un sueldo aceptable en comparación a otros blogs donde se escriben, te acababan pagando la mitad, trabajando durante todo el día.

hace un mes compre a través de esta página, no sé nada del pedido, eso sí ya se lo cobrarón, y no veo la forma de contactar con ellos, me siento timada

Publicar un comentario

If you have a TypeKey or TypePad account, please Inicia sesión