Periodistas que alquilan su prestigio a la publicidad - 233grados.com

« Becas de formación para periodistas EFE-La Caixa | Inicio | Miércoles en la redacción (CXIII) »

miércoles, 06 octubre 2010

Comentarios

Fuente Puedes seguir esta conversación suscribiéndote a la fuente de comentarios de esta entrada.

xavier

Los periodistas han perdido toda credibilidad. Son auténticos mercenarios vendidos a las empresas editoriales, las marcas de gran consumo, los partidos políticos y la banca. Con sueldos multimillonarios, ambición ilimitada, gusto por la riqueza y un afán de protagonismo único, los periodistas han dejado de pertenecer al grupo de las profesiones sociales y éticas( medicos, maestros, fuerzas armadas y orden público)
Perdida toda neutralidad y objetividad, el periodismo es , definitivamente, el 4º poder.

Fabio

Lo de no mencionar las fuentes si que es muy recomendable en el mundo del periodismo (pretendo ser muy irónico)

JECO

Lo peor de todo esto es que me estan haciendo añorar el NO-DO

Girlbit Esadog

Ahora resulta que la credibilidad de las personas se mide por el dinero que cobran...
Me resulta chocante que los guardianes de la deontología periodística se preocupen tanto por los anuncios, y no digan ni pío de las ruedas de prensa sin preguntas, los fusilamientos masivos de noticias de agencias, los artículos sin contrastar o las redacciones que, a golpe de tam-tam del prestigioso profesional de turno, explotan noticias inverosímiles al servicio de oscuros intereses políticos o económicos.
Luego dirán que no se respeta al periodista.

Juan

La verdad es que esto es asi desde la edad de oro de la radio, cuando los locutores "colaban" publicidad en mitad de los contenidos. Al menos ahora va dentro de los cortes publicitarios.
Y no demonicemos a los periodistas, al final trabajan para empresas que si que obedecen a intereses empresariales y partidistas.
Ole por los que se sacan unos ingresos extras con la publicidad, no veo que hagan mal a nadie.

Manu Reta

Esta claro. Los medios no incluyen en sus codigos la practica de la publicidad que realizan sus empleados en la manera en la que les ayuda en su gestion comercial de ingresos por publicidad. OJO periodistas vuelban del segundo al Poder que les vio nacer, cuarto solo por cronologia no por importancia. La publicidad es credibilidad y confianza el periodismo tambien y aunque ambas actividades se necesitan, a la vez se anulan. Hoy ver la television es seguir varios contenidos a la vez, sorteando entre cadenas la publicidad en cada una, al final solo ves entera la pelicula alquilada!!!

xurde

He dejado de leer el post en la frase en la que llamáis PERIODISTA a Susanna Griso.

Qué falta de rigor la vuestra...

Marcos García

Sí, una autentica aberración. Una manipulación en toda regla. A fin de cuentas el público es idiota y no sabe distinguir aquello que va entre cortinillas, marcado como publicidad y con un código visual diferente.
Ya podrían aprender esos periodistas mercachifles de sus compañeros que ejercen de garantes de la libertad de expresión haciéndoles la seguidilla a los políticos correspondientes. Darle cancha a los papanatas corruptos que nos gobiernan es ejercer el derecho a la información. Cobrar (con contrato y advertencia) es manipulación y mentira...

Jorge

Y os habéis dejado a Mónica Carrillo con L'Oreal...

Juan Fco

A mi me rechina oir a mi admirada Julia Otero anunciar galletas. Hace años anunciaba unos chicles adelgazantes que acabaron denunciados porque eran un timo. No comprendo yo que alguien que tenga prestigio profesional, venda un buen trozo del mismo por un dinero que seguro que no le es imprescindible

Manuela Daimiel Ramos

Es algo que me hace pecar contra el mandamiento de Jesus. No juzgues y no será juzgado. Porque es aborrecible lo que está pasando en el mundo del periodismo. Un alto porcentaje dedicado al periodismo "rosa"que se denigran a ellos, a los que persiguen y a los que los siguen. Y no se qué grupo es más culpable. Otros, que insaciables ante el dinero, hacen de anuncios publicitarios vivientes. Y este grupo fomenta el que haya el terrible intrusismo de los colaboradores, polemistas o cómo se les quiera llamar de los debates de la televisión. !!!!complejo mundillo!!!

Roby

esto es como decir que esta mal que los blogs y paginas de noticias tengan publicidad como la tuya...... osea ..... de alguna manera tambien representas a la empresa que te patrocina.... hay que vivir y dejar vivir a los demas...... y que los gurues del periodismo se preocupen por hacer su trabajo que no es otra cosa que hacer periodismo.....

Verifica el comentario

Vista previa del comentario

Esto sólo es una vista previa. El comentario aún no se ha publicado.

Ocupado...
El comentario no se ha podido publicar. Tipo de error:
Se ha publicado el comentario. Publicar otro comentario

Las letras y números que has introducido no coinciden con los de la imagen. Por favor, inténtalo de nuevo.

Como paso final antes de publicar el comentario, introduce las letras y números que se ven en la imagen de abajo. Esto es necesario para impedir comentarios de programas automáticos.

¿No puedes leer bien esta imagen? Ver una alternativa.

Ocupado...

Publicar un comentario

Tus datos

(El nombre y la dirección de correo son obligatorios. La dirección de correo no se mostrará en el comentario.)

Síguenos

Facebook Twitter