Wikileaks: Cuando el poder pasa del secretismo a la transparencia Inicio Los trabajadores de CNN+ se integrarán en Telecinco

viernes, 10 diciembre 2010

Prisa se deshace de CNN+

El futuro del canal CNN+ pende de un hilo. El grupo Prisa ha informado esta tarde a través de una nota de prensa que, fruto de los acuerdos firmados el 18 de diciembre de 2009 entre Sogecable y Telecinco, no ejercerá la opción de alquiler de uno de los ocho canales de TDT resultantes de la fusión con el fin de desarrollar un canal de noticias. Esta decisión implica que el grupo Prisa se deshace de CNN+, y según el grupo de la familia Polanco, el canal pasaría a manos de Telecinco.

No obstante, desde la filial de Mediaset aclara que ese traspaso es sólo una posibilidad que se contempla dentro de la ventas de Cuatro y Digital Plus y que todavía no hay nada cerrado. En concreto un portavoz de la compañía asegura que "se trata de una decisión de PRISA que acabamos de conocer; esperaremos que se pronuncien con respecto al resto de canales y entonces desde Telecinco tomaremos una decisión".

Sin embargo, según fuentes de CNN+, Juan Pedro Valentín, director de informativos de Sogecable y futuro responsable de la integración de informativos entre Cuatro y Telecinco, ya habría informado a la plantilla del cierre del canal, que afectaría a al menos 300 profesionales. Según las mismas fuentes, las previsiones aún por confirmar fechan el cese de la actividad del medio el próximo 31 de diciembre.

Los acuerdos de la fusión

De los acuerdos firmados entre ambas entidades, PRISA TV aporta a Telecinco su licencia de televisión en abierto, que incluye cuatro canales del multiplex del que es titular, a la vez que se reservaba la opción de alquilar uno de los ocho canales TDT resultantes de la fusión. Ésta es la opción que finalmente PRISA TV no ejercerá.

Según anuncia la propia nota, "PRISA TV ha hecho saber a Telecinco, dentro del plazo convenido, que no ejercerá la opción de alquiler de dicho canal".

Además, el comunicado afirma que "PRISA TV preparará un canal de actualidad con vocación global, distribuido en la plataforma del Grupo y otra redes digitales, y que se apoyará en sus marcas de referencia, en una estrategia destinada a reforzar su presencia informativa en el mercado global del español y el portugués".

Compartir

TrackBack

URL del Trackback para esta entrada:
http://www.typepad.com/services/trackback/6a00e552985c0d88330147e09070aa970b

Listed below are links to weblogs that reference Prisa se deshace de CNN+:

Comentarios

Fuente You can follow this conversation by subscribing to the comment feed for this post.

Crisis económica de fondo y estrategia de grupo...

Marcial Herrero

Me gusto mucho el blog. voy a entrar para seguir informandome

Publicar un comentario

If you have a TypeKey or TypePad account, please Inicia sesión