Tecnoticias | El ebook escala posiciones Inicio “Hay mucho lío” para elegir al medidor único de internet

lunes, 31 enero 2011

Elle o Psychologies dejarán de ser francesas

Elle o Psychologies pierden su esencia francesa. El grupo Lagardère ha anunciado la venta de sus 102 revistas internacionales al estadounidense Hearst Corporation por 651 millones de euros. La compañía francesa comunica hoy un acuerdo que se firmó en diciembre de año pasado, informa la agencia EFE. La operación prevé ceder la licencia de la revista Elle, emblema de la compañía, en 15 países, eso sí, entre ellos no se incluye la versión francesa de una de las revistas más importantes del mundo de la moda.

"Lagardère, propietario de la marca Elle, seguirá garantizando la coherencia de la marca a través de la gestión de su red", agregó el grupo francés, que precisó que las actividades de licencia de la marca, en particular la de productos derivados, seguirá en sus manos.

En función de este último apartado, el grupo francés recibirá un pago anual calculado en función de la facturación que genere la revista Elle, que Lagardère calcula en unos 8 millones de euros anuales sobre la base de lo generado en 2010.

Además, el consorcio francés conservará en algunos países los activos inmobiliarios actualmente utilizados por sus revistas internacionales, valorados en unos 30 millones de euros.

Lagardère precisó que la operación está pendiente de la aprobación de las autoridades de la competencia en algunos países.

Las revistas internacionales de Lagardère generaron en 2010 una facturación de 774 millones de euros y proporcionaron al conglomerado de medios francés un beneficio de 37,7 millones de euros.

Compartir

TrackBack

URL del Trackback para esta entrada:
http://www.typepad.com/services/trackback/6a00e552985c0d88330148c82fa2f3970c

Listed below are links to weblogs that reference Elle o Psychologies dejarán de ser francesas:

Comentarios

Fuente You can follow this conversation by subscribing to the comment feed for this post.

Cambia el accionista en una economía globalizada, pero las revistas seguirá en francés...espero!

Publicar un comentario

If you have a TypeKey or TypePad account, please Inicia sesión