Las dificultades para hacer infografía en China Inicio Daniel Anido abandona la dirección de la Cadena SER

lunes, 21 febrero 2011

As "dibuja" un fuera de juego

Un fuera de juego que parece no haber sido tal. Eso es lo que muestra el diario As en una foto publicada en su edición impresa en la que analiza el primer gol del Barça contra el Athletic de Bilbao, marcado por Villa. En la foto no aparece el jugador vasco que rompía el fuera de juego (según entendieron el juez de línea y el árbitro del partido) de Alves. El defensa fue eliminado por el periódico deportivo. As ha pedido "disculpas" por lo que ha denominado "un error en la infografía".

Diarioas_fotomanipulada

233grados se ha intentado poner en contacto con el director del diario, Alfredo Relaño, para intentar aclarar lo ocurrido. Desde el periódico nos han remitido a la respuesta que el periodista ha dado a un usuario de As.com en el chat en directo que mantenía esta mañana con los lectores.

Allí, Relaño ha dicho, ante una pregunta de un usuario sobre la imagen manipulada, que se siente "avergonzado" por lo sucedido y que le pide "disculpas por ese error a todos los compradores de As y, más allá de ellos, al barcelonismo en general".

El director del deportivo también ha señalado que espera reunirse hoy con los trabajadores del área de infografía para "que me lo expliquen", aunque hasta que lo haga "da por buena" la razón que le han dado, "según la cual se trataría de algo involuntario, fruto de un efecto al superponer unas instantáneas sobre otras".

"En nuestro descargo puedo aducir que en la edición web del periódico la jugada está bien reflejada desde el principio y que esta misma mañana, en cuanto se detectó el error en el papel, se incluyó en la misma la rectificación a la edición de papel", ha añadido.

Relaño ha asegurado que la edición impresa de mañana del As incluirá una nueva rectificación.

El caso está teniendo muchísima repercusión en las redes sociales y en internet en general. No es la primera vez que se habla de manipulación de fotos en el As.

  • Vía Ara.cat/Imagen tomada de As.com

 

Compartir

TrackBack

URL del Trackback para esta entrada:
http://www.typepad.com/services/trackback/6a00e552985c0d8833014e5f5cb9ac970c

Listed below are links to weblogs that reference As "dibuja" un fuera de juego:

Comentarios

Fuente You can follow this conversation by subscribing to the comment feed for this post.

Fuera de juego es, otra cosa es que As manipulara la foto, lo cual les quita todo el crédito, pero el fuera de juego sigue existiendo con el defensor en la foto...

Pekaboo, no es por molestar, que además el tema futbolístico me resbala , pero ¿ te fías del resto de la foto? Debe reinar el descrédito absoluto sobre este medio y cualquier tramposo.

Desde luego es una pasada !

Vista esta imagen, yo mismo me he escandalizado. pero después he pedido el periódico (en papel, claro) a un amigo y he visto la imagen.
En realidad lo que se hace es mostrar la jugada "en movimiento" superponiendo varias tomas. En la imagen original, Alves, por ejemplo, aparece cuatro veces y Villa tres.
Para "descargar la imagen" no se describe de esta manera a todos los jugadores (sería un caos), sino solo a los que intervienen.

Imagino que, una vez montado todo, en infografía habrán comenzado a quitar jugadores que no interviniesen en la jugada y con este la han cagado. Pero me parece un error bastante comprensible si se toma la imagen completa y no la parte que se ve aquí.

As es madridista o cule???

De todas maneras si al jugador del athletic le colocas la linea en la cintura y al del barça en el talon y de espaldas ¿no os da la sensacion de que esta adelantado?

Date cuenta que el balón ya ha salido en la segunda imagen. No son capaces de ser justos tan siquiera en la rectificación.

El problema del fuera de juego es que a menudo es motivo de controversia. Hay varios artículos que tratan de explicarlo para que se entienda bien cuando se produce, pero éste en particular http://www.uncomo.com/articulo/como-reconocer-un-fuera-de-juego-2083.html lo hace de forma muy sencilla. Es lo básico para comprenderlo, aunque cuando se está en el terreno de juego sigan habiendo dudas.

El problema del fuera de juego es que a menudo es motivo de controversia. Hay varios artículos que tratan de explicarlo para que se entienda bien cuando se produce, pero éste en particular http://www.uncomo.com/articulo/como-reconocer-un-fuera-de-juego-2083.html lo hace de forma muy sencilla. Es lo básico para comprenderlo, aunque cuando se está en el terreno de juego sigan habiendo dudas.

Publicar un comentario

If you have a TypeKey or TypePad account, please Inicia sesión