Tecnoticias | Un iPhone más barato Inicio The Economist es la revista más vendida en Reino Unido

viernes, 18 febrero 2011

Los secretos del periodismo de datos

El periodismo de datos se basa en el análisis de la información puesta a disposición de los ciudadanos por las administraciones públicas. Uno de los grandes medios que mayor partido le está sacando a esta modalidad es el inglés The Guardian. Lisa Evans, periodista del Guardian Datablog, ha explicado en qué consiste su trabajo y cómo se pueden aprovechar los datos disponibles durante el primer barcamp sobre periodismo de datos celebrado en España, organizado por las asociaciones Pro Bono Publico y Access Info Europe.

(vídeo en inglés)

El evento se realizó en el MediaLab-Prado, en Madrid, y también contó con la participación de Gavin Sheridan, cofundador de The Story; David Cabo, creador de Donde van mis impuestos; José Luis Marín, fundador de Euroalert; Helen Darbishire y Victoria Anderica, de Access Info Europe; Marcos García, responsable del proyecto Visualizar 2011; y Sergio Álvarez Leiva y Javier de la Torre, fundadores de Vizzuality.

Entre otros temas, ponentes y participantes analizaron las características del periodismo a partir de datos abiertos (o data driven journalism), qué se está haciendo internacionalmente en esta área, con qué nuevos recursos técnicos deben familiarizarse los periodistas y posibles colaboraciones entre periodistas y medios y otros actores.

 

Compartir

TrackBack

URL del Trackback para esta entrada:
http://www.typepad.com/services/trackback/6a00e552985c0d8833014e861bc830970d

Listed below are links to weblogs that reference Los secretos del periodismo de datos :

Comentarios

Fuente You can follow this conversation by subscribing to the comment feed for this post.

Para (entre otras cosas) fomentar el periodismo basado en datos he creado el portal ubidata.org que trata de facilitar la tarea de obtener datos utilizando la llamada "inteligencia colectiva".

excelente articulo , aprovecho para dejar esta informacion.
Importante empresa requiere técnico, tecnólogo o profesional en administración de empresas, mercadeo o afines, con conocimientos en manejo de Microsoft Office e internet. Con o sin experiencia, nosotros le enseñamos para desempeñarse como asesores comerciales en la venta de cursos y otros servicios que ofrece la empresa.
Requisitos:
mayores de 20años, Manejo básico de Office, Internet y Redes Sociales
Acceso permanente a Internet (indispensable mínimo 3 o 4 horas diarias)
Buenas relaciones humanas y trato al cliente.
Contacto: internegocioshl@hotmail.com

Publicar un comentario

If you have a TypeKey or TypePad account, please Inicia sesión