Elmundo.es retira un polémico artículo de Sostres Inicio Los medios griegos estarán en huelga hasta el lunes

jueves, 07 abril 2011

Un fotógrafo español desaparece en Libia

El fotógrafo español Manuel Brabo, natural de Gijón, se encuentra desaparecido en Libia desde el pasado lunes junto a otros tres periodistas y podría estar detenido por las fuerzas de Gadafi, según informa el diario El Comercio. Brabo, que desde 2006 ha cubierto zonas de conflicto y desastres naturales como Palestina, Haití o Kosovo, colabora con las agencias Zuma Press, Invision Images y Gran Angular Press.

En este grupo de periodistas detenidos por las fuerzas de Gadafi se encuentra James Foley, periodista de Global Post que cubría el conflicto en Libia. Global Post es medio colaborador de lainformacion.com.

Según relató el asesor de seguridad del diario estadounidense New York Times al periodista de la Vanguardia Xavier Más de Xaxás, los cuatro periodistas fueron detenidos el pasado martes cuando las fuerzas gadafistas lanzaron un intenso ataque en torno a la carretera que une Brega con Ajdabiya.

El asesor de seguridad, que viajaba en otro vehículo, aseguró que vio como el coche en el que viajaban los periodistas quedó atrapado entre las líneas de las tropas de Gadafi, según su versión de Más de Xaxás. Los gadafistas detuvieron al fotógrafo español y a los otros tres gráficos que viajaban con él -dos estadounidenses y un sudafricano-, quemaron su vehículo y se los llevaron.

Los dos fotógrafos estadounidenses son James Fowley y Claire Morgane y el sudafricano Anton el Harmmel.
Se desconoce por el momento el paradero de todos ellos, pero según en el hotel África de Bengasi, donde se alojaban, no se tiene ninguna noticia de ellos y su equipaje se encuentra en sus habitaciones.

Compartir

TrackBack

URL del Trackback para esta entrada:
http://www.typepad.com/services/trackback/6a00e552985c0d8833014e874e01dc970d

Listed below are links to weblogs that reference Un fotógrafo español desaparece en Libia:

Comentarios

Fuente You can follow this conversation by subscribing to the comment feed for this post.

Mucho valor tienen estos periodistas que viajan a paises en guerra para informar a todos los paises sobre la situación.enhorabuena para todos ellos

Publicar un comentario

If you have a TypeKey or TypePad account, please Inicia sesión