Tecnoticias | Internet como derecho humano Inicio La BBC es criticada por emitir la eutanasia de un multimillonario británico

lunes, 13 junio 2011

Los usuarios ayudarán en el análisis de los e-mails de Sarah Palin

Numerosos periódicos anglosajones están solicitando a sus usuarios que colaboren en el análisis de los casi 25.000 emails de Sara Palin que han sido recientemente liberados. Los más de 100 kilogramos que pesa todo el material impreso están saturando las redacciones de cabeceras como The New York Times y por ello han creado sistemas para que sus lectores puedan analizar y facilitar la pesada labor.

Los primeros en optar por esta vía fueron The New York Times y The Washington Post. El primero, solicitó a través de su blog The Caucus y tiene organizados los correos de manera que se pueden visualizar en orden temporal. Por su parte, The Whasington Post también anunció en un blog propio que buscaba 100 usuarios para la tarea, aunque al final se decició a permitir a cualquiera que lo hiciera. Ambos periódicos han usado una herramienta llamada Document Cloud.

Siguiendo su estela, LA Times ha utilizado dicha herramienta pero sin organizar el contenido, apareciendo este de manera aleatoria y restringido sólo a ciertas fechas. Por su parte, MSNBC.com, Mother Jones y ProPublica han trabajado con Crivella West para indizar y pasar a PDF los correos, aunque no permiten que los usuarios comenten en la aplicación. Por último, The Guardian ha permitido que los usuarios accedan de manera aleatoria al material. Pulsan en un botón para que se les muestre un email no leído y pueden comentarlo.

Compartir

TrackBack

URL del Trackback para esta entrada:
http://www.typepad.com/services/trackback/6a00e552985c0d8833015432fad159970c

Listed below are links to weblogs that reference Los usuarios ayudarán en el análisis de los e-mails de Sarah Palin:

Comentarios

Fuente You can follow this conversation by subscribing to the comment feed for this post.

excelente articulo , aprovecho para dejar esta informacion !!
Importante empresa requiere técnico, tecnólogo o profesional en administración de empresas, mercadeo o afines, con conocimientos en manejo de Microsoft Office e internet. Con o sin experiencia, nosotros le enseñamos para desempeñarse como asesores comerciales en la venta de cursos y otros servicios que ofrece la empresa.
Requisitos:
mayores de 20años, Manejo básico de Office, Internet y Redes Sociales
Acceso permanente a Internet (indispensable mínimo 3 o 4 horas diarias)
Buenas relaciones humanas y trato al cliente.
Contacto: internegocioshl@hotmail.com

Publicar un comentario

If you have a TypeKey or TypePad account, please Inicia sesión