Radiografía: las cuentas
de Twitter de los directores
y periodistas de medios españoles
Inicio ComScore: 20minutos.es,
el medio online en español
más consultado del mundo

martes, 06 septiembre 2011

Comienza la era de Abramson en el NYT

Abramson Jill Abramson inicia desde hoy sus actividades como editora ejecutiva del New York Times. Nombrada para reemplazar a Bill Keller, Abramson es la primera mujer en ocupar ese cargo en los 159 años de historia del diario. Su reto no será fácil; debe encontrar la vía para asegurar la supervivencia del Times en tiempos de incertidumbre.

El periodista Jim Romenesko cita, en un artículo publicado en Poynter, a Steve Brill, que asegura que el papel de la periodista egresada de Harvard (1976) es el de “llevar al New York Times de ser una organización que tala árboles y despacha noticias a las puertas de las casa, a convertirse en el líder que envía las mejores noticias en la plataforma que el lector desee”.

Romenesko recuerda que esta mujer, que hizo su tesis de Historia y Literatura  sobre el desempleo británico durante la Gran Depresión, decidió abandonar el rol que desempeñaba como profesora de Inglés desde 2007 en Yale, según anunció en una entrevista la semana pasada. “Sería comprometer demasiado mi tiempo en mi primer año en un nuevo y mucho más exigente trabajo”.

 

 

Compartir

TrackBack

URL del Trackback para esta entrada:
http://www.typepad.com/services/trackback/6a00e552985c0d8833014e8b50db0d970d

Listed below are links to weblogs that reference Comienza la era de Abramson en el NYT:

Comentarios

Fuente You can follow this conversation by subscribing to the comment feed for this post.

Publicar un comentario

If you have a TypeKey or TypePad account, please Inicia sesión