Caos en la redacción (XVIII) Inicio Promueven una jornada sobre alfabetización
mediática y menores

viernes, 21 octubre 2011

La noticia de la muerte
de Gadafi es más vista
que el anuncio de ETA

Los usuarios de los principales medios de comunicación de España han visto más veces la noticia de la muerte del dictador Muamar el Gadafi que la información sobre el cese de ETA, según reflejan los distintos rankings de los propios medios online.

PaisymundoEn El País la pieza “Los rebeldes libios liquidan a Gadafi está en el primer lugar de “Lo más visto” y “ETA pone fin a 43 años de terror” ocupa la segunda casilla, según se ha podido observar a primeras horas de esta mañana. En El Mundo pasa lo mismo: “Gadafi, muerto” encabeza la clasificación, seguido por “ETA anuncia el cese definitivo de su actividad”.


AbcABC
tiene en primera posición de “Lo más..” una pieza titulada “En directo: los rebeldes libios anuncian la captura de Gadafi”
; a continuación aparece “ETA anuncia el «cese definitivo» de su actividad criminal pero no se disuelve”. De hecho, tres noticias relacionadas con la muerte del dictador libio acaparan posiciones entre las seis noticias más vistas por los lectores del diario del Grupo Vocento.

20minutosEn 20 minutos el artículo “El drama de Marta, paso a paso: cronología de la desaparición de la joven sevillana” es el más popular, mientras que notas relacionadas con Gadafi y ETA ocupan el segundo y cuarto puesto respectivamente.

LainformacionLos lectores de lainformacion.com parecen mostrar preferencias distintas, ya que el ranking del medio digital al momento de la observación sí está encabezado por “ETA anuncia el cese definitivo de su actividad armada”, nota que desplaza a “Los rebeldes confirman la muerte de Gadafi” hasta el segundo puesto.

Los datos han sido recogidos entre las 6:30 y las 7:30 del 21 de octubre de 2011

 

Compartir

TrackBack

URL del Trackback para esta entrada:
http://www.typepad.com/services/trackback/6a00e552985c0d8833015392793a3a970b

Listed below are links to weblogs that reference La noticia de la muerte
de Gadafi es más vista
que el anuncio de ETA
:

Comentarios

Fuente You can follow this conversation by subscribing to the comment feed for this post.

Gadafi merecia una muerte mas dolorosa. gente como el deveria ser torturada hasta la muerte.

Y el cuerpo?? onde se los llevaro los rebeldes?

Publicar un comentario

If you have a TypeKey or TypePad account, please Inicia sesión