La noticia de la muerte
de Gadafi es más vista
que el anuncio de ETA
Inicio RSF: Gadafi y ETA,
dos depredadores
de la libertad de prensa

viernes, 21 octubre 2011

Promueven una jornada sobre alfabetización
mediática y menores

CaaEl Consejo Audiovisual de Andalucía realizará una Jornada de Alfabetización Mediática y Menores el próximo 27 de octubre en el Consejo Escolar de Andalucía, en Granada, con la participación de José Manuel Pérez Tornero, consultor de la Unesco, entre otros ponentes.

Las instituciones públicas de los países que conforman la Unión Europea deben acatar el fomento de la alfabetización, informan los organizadores. “En la actualidad España no cuenta con un Consejo Audiovisual”.

Según datos del Barómetro Audiovisual de Andalucía (2010) la información y la ficción son los géneros televisivos más vistos, para el 61,3% y el 59,2% de los encuestados. Ese mismo estudio refleja que el 87,4% de los usuarios opina que existe demasiada violencia en la TV.

Diego Sevilla Merino, profesor de la facultad de Ciencias de la Educación de la Universidad de Granada, y Elena Fernández Peñafiel, representante de Alumnos del Consejo Escolar de Andalucía, debatirán en la mesa denominada “Los menores como objetivo de la alfabetización mediática”.

 Algunas cifras recientes revelan que “la presencia de menores de entre 4 y 12 años frente al televisor después de las 22.00 horas es cada vez mayor”. El Informe TV y menores en Andalucía (2008) destaca que el 25% de los hogares con menores no existe ningún tipo de control sobre el consumo infantil de televisión.

  • Vía: Consejo Audiovisual de Andalucía

Compartir

TrackBack

URL del Trackback para esta entrada:
http://www.typepad.com/services/trackback/6a00e552985c0d88330162fbcf2255970d

Listed below are links to weblogs that reference Promueven una jornada sobre alfabetización
mediática y menores
:

Comentarios

Fuente You can follow this conversation by subscribing to the comment feed for this post.

Publicar un comentario

If you have a TypeKey or TypePad account, please Inicia sesión