Los periodistas españoles más influyentes en Twitter Inicio ¿Cuál es el límite de los formatos publicitarios despegables?

lunes, 28 noviembre 2011

Fallece Tom Wicker,
el periodista que fue testigo
del asesinato de Kennedy

PortadatimesTom Wicker acompañaba a la caravana presidencial durante el mediodía del 22 de noviembre de 1963. Fue testigo de un suceso que conmocionó al mundo entero. Desde una cabina telefónica en Dallas llamó a la redacción del New York Times para dar todos los detalles de lo ocurrido: los disparos de un francotirador, el cuerpo tambaleante del presidente John F. Kennedy herido de muerte, el momento en el que los médicos permitieron entrar a un sacerdote y el juramento del Vice Presidente Lyndon Johnson dentro del avión presidencial antes de despegar del aeropuerto de Love Field, con el cadáver de Kennedy abordo. Wicker, un corresponsal desconocido hasta el momento, falleció el pasado fin de semana.

“El periodista que contó la muerte de Kennedy”, como fue conocido desde entonces, realizó una cobertura de los hechos que destaca por la precisión. A pesar de los reportes que realizó la televisión al instante, Wicker será recordado por elaborar “el relato más detallado con el que muchos estadounidenses recibieron la muerte de su comandante en jefe”, recuerda Patrick Sawer del Telegraph.

El Times ha realizado un completo homenaje a la memoria de Wicker, quien ocupó el cargo de redactor jefe de la corresponsalía del diario en Washington. 

  • Vía: The Telegraph | The New York Times

Compartir

TrackBack

URL del Trackback para esta entrada:
http://www.typepad.com/services/trackback/6a00e552985c0d8833015393b05224970b

Listed below are links to weblogs that reference Fallece Tom Wicker,
el periodista que fue testigo
del asesinato de Kennedy
:

Comentarios

Fuente You can follow this conversation by subscribing to the comment feed for this post.

Publicar un comentario

If you have a TypeKey or TypePad account, please Inicia sesión