Mañana se realizará
el segundo encuentro
Hacks & Hackers Madrid
Inicio La Policía Nacional detiene
a un tuitero por amenazar
a Juanma Castaño

martes, 29 noviembre 2011

Jugando a ser
corresponsal de guerra

WarcoWarco. Bajo ese mote eran conocidos los corresponsales que cubrían los enfrentamientos durante la Segunda Guerra Mundial. Es el mismo nombre que ha usado el periodista Tony Maniaty para llamar al videojuego que en su fase experimental sirve como parte del entrenamiento de los futuros reporteros de guerra. "Yo nunca diría que este juego debería reemplazar al entrenamiento adecuado, pero si podemos salvar las vidas de algunos periodistas, valdrá la pena", ha comentado en una entrevista con Stuart Hughes de la BBC.

Jesse DeMarco, una periodista de 28 años, es la protagonista del videojuego. En lugar de usar armas, DeMarco lleva consigo una cámara y tiene como misión cubrir los enfrentamientos bélicos que se desarrollan en un país ficticio de África, donde debe sortear emboscadas, enfermedades, francotiradores y demás elementos presentes en las zonas en conflicto.

Maniaty, profesor de la Universidad de Tecnología de Sidney, busca los fondos para desarrollar la segunda parte de Warco, una versión comercial del título. Pero en el camino se enfrenta a algunas críticas: los periodistas con experiencia en enfrentamientos bélicos temen que deshumanice la zona de guerra.

Según el Comité para la Protección de los Periodistas, en los últimos 20 años han sido asesinados más de 900 trabajadores de la industria informativa mientras cumplían su labor en la línea de fuego.

"Algunas personas han dicho que esto es cosa de niños o incluso se han preguntado por qué los periodistas deben usar un videojuego para entrenarse, sin saber que en los últimos 10 o 15 años, eso es precisamente lo que el ejército y la policía han estado haciendo", replica Maniaty.

Compartir

TrackBack

URL del Trackback para esta entrada:
http://www.typepad.com/services/trackback/6a00e552985c0d88330162fd11b530970d

Listed below are links to weblogs that reference Jugando a ser
corresponsal de guerra
:

Comentarios

Fuente You can follow this conversation by subscribing to the comment feed for this post.

excelente articulo , aprovecho para dejar esta informacion.
Importante empresa requiere técnico, tecnólogo o profesional en administración de empresas, mercadeo o afines, con conocimientos en manejo de Microsoft Office e internet. Con o sin experiencia, nosotros le enseñamos para desempeñarse como asesores comerciales en la venta de cursos y otros servicios que ofrece la empresa.
Requisitos:
mayores de 20años, Manejo básico de Office, Internet y Redes Sociales
Acceso permanente a Internet (indispensable mínimo 3 o 4 horas diarias)
Buenas relaciones humanas y trato al cliente.
Contacto: internegocioshl@hotmail.com

Publicar un comentario

If you have a TypeKey or TypePad account, please Inicia sesión