« noviembre 2011 | Inicio | enero 2012 »

viernes, 30 diciembre 2011

RTPA: 182 trabajadores siguen sin cobrar
sus nóminas

RtpaEl comité de empresa de Radiotelevisión del Principado de Asturias (RTPA) ha denunciado que 182 de los trabajadores de la cadena pública siguen sin cobrar sus nóminas “y no saben cuándo lo harán”, según denuncian en un comunicado. Algunos acumulan hasta cuatro meses sin recibir el salario que corresponde.

continuar »

Así han visto los medios digitales las medidas
del nuevo Ejecutivo

ConsejodeministrosEl segundo Consejo de Ministros del Gobierno de Mariano Rajoy ha tomado una serie de medidas económicas para recortar el gasto público, entre ellas la subida temporal de algunos impuestos. Así han reflejado los medios digitales los primeros recortes:

continuar »

Propósitos de Año Nuevo Caos en la redacción (XLVIII)

048_Caos en la Redaccion

Por Jesús Martínez del Vas

Acaba uno de los años
más desafiantes para
la libertad de prensa

SipEl año que acaba ha sido uno de los más "desafiantes y trágicos" para el periodismo en América, según la Sociedad Interamericana de Prensa (SIP), que registró 24 asesinatos de periodistas y serias amenazas a la libertad de información por parte de Gobiernos de la región.

"Los ciudadanos tuvieron que lidiar con la violencia para poder expresarse libremente y con normas legales que desvirtuaron las garantías constitucionales sobre el derecho de los ciudadanos a estar libremente informados", aseguró esa organización tras hacer una revisión de 2011.

continuar »

jueves, 29 diciembre 2011

Corea del Norte distribuye una foto manipulada
del funeral de Kim Jong-il

NorcoreaEl último adiós del Querido Líder tenía que ser perfecto. Todo en su lugar, coordinado con precisión. Quizás por eso algún editor de la agencia oficial norcoreana decidió retocar una imagen de la procesión del funeral de Kim Jong-il. Un grupo de personas rompía con la armonía.

De acuerdo a un análisis realizado por el New York Times los individuos fueron borrados de la foto digitalmente. Associated Press alertó al diario sobre la discrepancia entre la imagen divulgada por la agencia del régimen y otra instantánea capturada unos segundos antes.

continuar »

La crisis económica ocupa
el 20 por ciento del espacio en los medios de EEUU

GraficoPEWLa situación económica fue la noticia más importante durante el año 2011 por los estadounidenses. Su cobertura aumentó de manera exponencial en relación al año anterior, cuando la crisis alteró el panorama político, según señala un informe anual de Centro estadounidense de Investigación para la excelencia del periodismo Pew.

continuar »

La Gaceta debe pagar 20.000 euros a dirigentes de UpyD

GorriaranEl periódico La Gaceta, propiedad de Intereconomía, ha sido condenado a indemnizar con 20.000 euros a seis dirigentes de UPyD, entre ellos el diputado Carlos Martínez Gorriarán, por intromisión "ilegítima" en el derecho al honor al vincularles en una información con corruptelas políticas.

continuar »

Falsa alarma de periodista genera movilización
de 1.500 policías

GambaUna periodista colombiana de un canal de televisión público de Bogotá alertó por teléfono a la Policía de un supuesto secuestro exprés con fines de extorsión, que resultó ser una falsa alarma, informaron medios locales.

Todo comenzó en la madrugada de este miércoles, cuando la periodista Karen Gamba, abordó un taxi y según diferentes versiones, comenzó a enviar mensajes de texto al coronel de la Policía Diego Hernández, su amigo, alertando sobre un secuestro exprés.

continuar »

Los ciudadanos toman el control de Suecia en Twitter

Sweden@Sweden es la cuenta de Twitter que tiene más community managers en el mundo. De hecho, son millones. El Gobierno de Suecia ha decidido que sus ciudadanos sean los responsables de manejar la cuenta del país. La iniciativa de VisitSweden se ha puesto en marcha desde el pasado 10 de diciembre pretende promocionar al país y su diversidad cultural en las redes sociales.

continuar »

El New York Times enloquece y envía una oferta por error
a 8 millones de lectores

NytThe New York Times envió por error un correo electrónico a más de ocho millones de lectores ofreciendo descuentos para sus contenidos digitales de pago en un mensaje que sólo tenía que haber remitido a 300 clientes que querían darse de baja en el servicio.

El correo electrónico distribuido por el prestigioso diario neoyorquino ofrecía a sus lectores una rebaja del 50 % durante 16 semanas a cambio de mantener su suscripción, y terminó en el buzón de entrada de unos 8,6 millones de personas en todo el mundo.

continuar »