La UCJC organiza una jornada para analizar los cambios de la comunicación política y social Inicio Me reúno, luego existo
Caos en la redacción (XLII)

jueves, 15 diciembre 2011

Una periodista de 'News
of the World' es acusada
de sobornar a la policía

ScotlandyardLa responsable de la información de sucesos del News of the World fue detenida en relación a presuntos sobornos a la policía en el caso de las escuchas ilegales practicadas durante años por ese tabloide británico, ya clausurado.

Como es habitual, la policía metropolitana de Londres no identificó a la detenida, pero el diario The Guardian asegura en su página web que se trata de Lucy Panton, que fue directora de la información de sucesos del NoW desde octubre de 2005 hasta su cierre, el pasado julio.

La periodista, de 37 años y casada con un agente de Scotland Yard, fue detenida en su casa de Surrey, a las afueras de Londres, y llevada a una comisaría de la capital para ser interrogada sobre supuestos pagos efectuados a policías en el caso en las escuchas.

Esta  es la séptima detención relacionada con la investigación sobre posibles sobornos a agentes -denominada Operación Elveden-, que se hace en forma paralela a la pesquisa policial sobre el espionaje periodístico del rotativo británico clausurado el pasado julio -llamada Operación Weeting-.

  • Vía: EFE
  • Foto: Getty Images (Archivo)

 

Compartir

TrackBack

URL del Trackback para esta entrada:
http://www.typepad.com/services/trackback/6a00e552985c0d88330162fdd944d5970d

Listed below are links to weblogs that reference Una periodista de 'News
of the World' es acusada
de sobornar a la policía
:

Comentarios

Fuente You can follow this conversation by subscribing to the comment feed for this post.

Increíble pero cierto ?

Mark de Zabaleta

Publicar un comentario

If you have a TypeKey or TypePad account, please Inicia sesión