iPhone: 'Soy así de guay'
Caos en la redacción (LIV)
Inicio RSF: Túnez debe proteger
la libertad de expresión

viernes, 13 enero 2012

Critican la nociva relación
de dependencia entre
la prensa y el gobierno ruso

RujLa Unión de Periodistas de Rusia (UPR) denunció las constantes presiones que reciben algunos medios por parte de asesores de comunicación política y la dependencia de otros de los poderes regionales y locales.

"Las presiones sobre los medios se hacen a través de asesores de comunicación política y departamentos de imagen por medio de la financiación a través de los propietarios. Es una práctica viciosa, pero ampliamente extendida hoy día", lamentó el presidente de UPR, Vsévolod Bogdánov, citado por la agencia Interfax.

El periodista ruso recordó que en la mayoría de los países las esferas de información y promoción de la imagen, en este caso política, están claramente separadas.

"Algo así en Alemania sería impensable", apuntó Bogdánov.

Por su parte, el director del diario Moskovski Komsomolets (MK), Pavel Gúsev, expresó la preocupación de los periodistas acerca de la dependencia de algunos medios de las autoridades regionales y locales.

"La mayor parte de los medios regionales son financiados por estructuras públicas o empresas participadas por el Estado. Asimismo, en las regiones, las autoridades locales se valen con absoluta libertad de los medios ya que saben que los periodistas no tienen otro remedio" que atenerse a sus exigencias, denunció Gúsev.

Los profesionales de la información "entienden que si se van del medio o éste cierra se quedarán sin trabajo", explicó el director de MK.

Gúsev cree que los medios de comunicación rusos requieren pasar por un proceso de desvinculación de las estructuras públicas.

Rusia celebra hoy el Día de la Prensa rusa, que conmemora la salida del primer periódico ruso, Védomosti, por orden del emperador Pedro el Grande en 1703.

Vía: EFE

 

Compartir

TrackBack

URL del Trackback para esta entrada:
http://www.typepad.com/services/trackback/6a00e552985c0d88330168e573e827970c

Listed below are links to weblogs that reference Critican la nociva relación
de dependencia entre
la prensa y el gobierno ruso
:

Comentarios

Fuente You can follow this conversation by subscribing to the comment feed for this post.

Publicar un comentario

If you have a TypeKey or TypePad account, please Inicia sesión