« diciembre 2011 | Inicio | febrero 2012 »

martes, 31 enero 2012

La Asociación Vasca
de Periodistas, satisfecha por
la condena a Ibai Beobide

FapeLa Asociación Vasca de Periodistas (AVP) ha mostrado su satisfacción por la condena a veintinueve años y medio de prisión al etarra Ibai Beobide por el atentado contra la sede central de EITB en Bilbao el 31 de diciembre de 2008, que causó cuantiosos daños materiales.

continuar »

El fotógrafo de la revista Time es más rápido que Messi

Time

Hace unas semanas Lionel Messi se hizo con el tercer Balón de Oro de su carrera. Vive un momento espectacular con su club, el Barcelona. Pocos pueden dudar que hablar de Messi es hablar del mejor jugador del mundo y se convirtio en el tema central de un trabajo especial realizado por la revista Time.

El jugador argentino fue portada de la publicación en sus ediciones de Europa, Asia, y Pacífico Sur. El fotógrafo danés Joachim Ladefoged fue el encargado de captar la instantánea. Eso sí, en tan solo ocho minutos.

“Solo tuve tiempo suficiente para utilizar tres fondos diferentes”, dice Ladefoged, según recoge el portal Fotografia.net.

continuar »

Se mantiene la medida:
La SER no podrá transmitir desde los estadios de fútbol

SER
Un Juzgado de Madrid ha rechazado la solicitud de la cadena SER, en su demanda contra la Liga Profesional de Fútbol (LFP), para que, provisionalmente, y en tanto se resuelve el pleito, obligue a los clubes a permitir gratuitamente la entrada de sus periodistas para transmitir partidos en directo.

continuar »

Los trabajadores de 'Público' logran cobrar parte
de la nómina de diciembre

PublicoLos trabajadores de la plantilla del diario Público han recibido hoy el sueldo que corresponde a los 20 últimos días del mes de diciembre de 2011, tal como estipula la Ley Concursal. La medida no ha afectado a los colaboradores de la publicación que llevan tres meses sin cobrar por su trabajo.

Mediapubli, la empresa editora que solicitó el concurso voluntario de acreedores ante el Juzgado Mercantil de Barcelona que fue aceptado el pasado 11 de enero, sigue en la búsqueda de inversores para hacer frente al proyecto.

continuar »

Ahmadineyad: ‘Viva España, viva América Latina’

AhmadinayadA través de una vídeo conferencia el presidente de Irán, Mahmud Ahmadineyad, ha hecho el anuncio oficial del nacimiento de Hispan TV. “Viva España, viva América Latina”, ha sido la consigna del mandatario. El nuevo canal de televisión fue presentado en Teherán el día de hoy con la presencia de altos funcionarios del Gobierno, embajadores y periodistas.

“Espero que Hispan TV sea un canal de noticias beneficioso para todos”, ha dicho Ahmadineyad, según recoge Telesur.

continuar »

‘Es necesario mantener servicios públicos y medios públicos de comunicación’

GriñanEl presidente de la Junta de Andalucía, José Antonio Griñán, ha presidido el acto de entrega del XX Premio de la Comunicación de la Asociación de la Prensa de Sevilla (APS), que en 2011 ha recaído sobre el Gabinete de Prensa de Emergencia 112 de Andalucía por su "magnífica labor los 365 días del año". Durante su intervención, el presidente ha aprovechado la ocasión para criticar a quienes "apuestan por la privatización de los medios públicos, con la austeridad como bandera, y lo que buscan es usarlos como plataforma para la universalización de un pensamiento único o convertir la información en propaganda".

continuar »

lunes, 30 enero 2012

Desaparecidos todos los archivos de la radio pública de la dictadura de Stroessner

RnpEl Gobierno de Paraguay informó hoy de la "desaparición total" de todos los archivos de voz de la Radio Nacional correspondientes a los casi 35 años de dictadura de Alfredo Stroessner, cuya caída se conmemora esta semana.

El ministro de Información, Augusto Dos Santos, afirmó que las direcciones de la emisora y de Medios Públicos efectuaron durante años consultas e investigaciones "que han resultado infructuosas" para localizar este registro de voces que "marcaron una historia negra del uso de los medios del Estado en favor de una prédica sectaria y atemorizadora".

continuar »

El diario ‘La Tribune’ anuncia su fin como diario en papel

Tribune.750El diario económico francés La Tribune publicó hoy su último número por sus pérdidas persistentes, en el mismo día en que la justicia decidió su venta a un consorcio del sector de la prensa que tiene intención de convertirlo en semanario con menos de la tercera parte del personal. Los editores pretenden llevar adelante el proyecto, que también incluye mantener la web de noticias.

La Tribune, que había nacido hace 27 años, explicó en su edición de hoy su desaparición por la crisis del sector que se ha traducido en la "erosión de las ventas, caída de la publicidad, los costos de distribución y de distribución".

continuar »

‘Fórmulas para monetizar publicaciones’ esta tarde
en Hacks & Hackers Madrid

HacksLas experiencias de tres jóvenes medios como Smark Magazine, Yorokobu y Vis-á-Vis servirán de punto de partida para el debate que esta tarde ha organizado Hacks & Hackers Madrid. ‘Fórmulas para monetizar publicaciones’ es el título del encuentro que pretende abordar los modelos de negocios que pueden hacer viable el desarrollo de experiencias periodísticas innovadoras.

continuar »

La guerra política es también una guerra de medios

ChaconChacón & Compañía, así se titula el texto más polémico de El País durante el fin de semana. En el reportaje se habla de Carme Chacón, una candidata a la secretaría general del PSOE protegida por el grupo mediático que lidera el empresario Jaume Roures y “una candidatura cocinada hace mucho tiempo” con “apoyos externos poco identificados”.

Para algunos se trata de un ajuste de cuentas por parte de Prisa, grupo que apoya la candidatura de Alfredo Pérez Rubalcaba y que durante el mandato de José Luis Rodríguez Zapatero vio cómo Mediapro, empresa de Roures, se hacía con los derechos de emisión del fútbol en España, una mina de oro que hasta la fecha pertenecía a Digital+.

continuar »