Contratos de corta duración
Caos en la redacción (LIII)
Inicio Cuando el periodismo
es considerado
el enemigo número uno

miércoles, 11 enero 2012

Los medios deben aprovechar el éxito de las redes sociales en los móviles

Twitter_logoUn reciente estudio sobre el comportamiento de los usuarios de dispositivos móviles refleja que la forma más efectiva de encontrar una noticia es a través de las redes sociales. Estas aplicaciones acaparan el 30% del tiempo que los estadounidenses invierten en su smartphone, según Flurry Analytics.

Solo los videojuegos, que cuentan con la atención del usuario en un 49% del tiempo, superan a las redes sociales. El resto de las aplicaciones solo capta el seis por ciento del tiempo total.

Jeff Sonderman de Poynter destaca los datos que ha aportado Nielsen sobre el uso de móviles Android: Ocho de cada diez personas usan la aplicación de Facebook cada mes. Google, por su parte, resalta que el uso de las redes sociales comparte los primeros lugares de las preferencias de los usuarios de tabletas, junto a los juegos y el correo electrónico.

“Todo esto significa que las redes sociales son esenciales no solo para la estrategia Web, sino también para la estrategia en móviles”, escribe Sonderman, quien también destaca que las aplicaciones de noticias son utilizadas por ‘usuarios poderosos que, si bien son minoría, tienen “más probabilidades de acceder a las noticias a diario, pasar más tiempo consumiendo, y están más dispuestos a pagar”.

Compartir

TrackBack

URL del Trackback para esta entrada:
http://www.typepad.com/services/trackback/6a00e552985c0d883301676058027f970b

Listed below are links to weblogs that reference Los medios deben aprovechar el éxito de las redes sociales en los móviles:

Comentarios

Fuente You can follow this conversation by subscribing to the comment feed for this post.

excelente articulo , aprovecho para dejar esta informacion.
Importante empresa requiere técnico, tecnólogo o profesional en administración de empresas, mercadeo o afines, con conocimientos en manejo de Microsoft Office e internet. Con o sin experiencia, nosotros le enseñamos para desempeñarse como asesores comerciales en la venta de cursos y otros servicios que ofrece la empresa.
Requisitos:
mayores de 20años, Manejo básico de Office, Internet y Redes Sociales
Acceso permanente a Internet (indispensable mínimo 3 o 4 horas diarias)
Buenas relaciones humanas y trato al cliente.
Contacto: [email protected]

Publicar un comentario

If you have a TypeKey or TypePad account, please Inicia sesión