¿Es legítimo el uso de las fotografías de Pilar Rubio? Inicio Así elige el Huffington Post
su titular principal

martes, 14 febrero 2012

Exigen la dimisión
de los directores de una radio
crítica con el Kremlin

EcodemoscuGazprom Media, accionista mayoritario estatal de la emisora radiofónica rusa ‘Eco de Moscú’, crítica con el Kremlin, exigió la dimisión del Consejo de Dirección de la empresa y el cambio de sus directores independientes, informó el director y accionista del medio, Alexéi Venedíktov.

Venedíktov, que posee el 18 % de la propiedad de ‘Eco de Moscú’, y su director adjunto, Vladímir Varfoloméyev, abandonarán el Consejo de Dirección, órgano que reúne a los representantes de los accionistas de la emisora.

El periodista, sin embargo, seguirá siendo director de la emisora y responsable de su línea editorial, muy crítica con el primer ministro y candidato a la Presidencia rusa, Vladímir Putin, y el partido que éste lidera, el oficialista Rusia Unida.

"Según los estatutos de la emisora de radio seguiré siendo el director durante otros dos años, hasta los próximas elecciones (internas)", dijo Venedíktov a la agencia Interfax.

Los periodistas del medio no descartan que la exigencia del consorcio estatal esté relacionada con la dura crítica que han desplegado en las últimas semanas contra ‘Eco de Moscú’ los más altos cargos del Estado, entre ellos el propio Putin.

El primer ministro ruso no ha ocultado su molestia con los periodistas de la emisora, y particularmente con Venedíktov, por dar cabida a voces muy críticas, en su opinión "insultantes", con su política y su partido, sobre todo en lo referente a los supuestos fraudes en el proceso electoral de las recientes parlamentarias.

  • Vía: EFE

 

Compartir

TrackBack

URL del Trackback para esta entrada:
http://www.typepad.com/services/trackback/6a00e552985c0d883301676251746e970b

Listed below are links to weblogs that reference Exigen la dimisión
de los directores de una radio
crítica con el Kremlin
:

Comentarios

Fuente You can follow this conversation by subscribing to the comment feed for this post.

Publicar un comentario

If you have a TypeKey or TypePad account, please Inicia sesión