« enero 2012 | Inicio | marzo 2012 »

miércoles, 29 febrero 2012

El periodista Javier Espinosa se encuentra ya en Líbano y está 'bien'

El enviado especial de El Mundo en Siria, Javier Espinosa, se encuentra ya a salvo en el Líbano después de haber logrado salir de la ciudad de Homs, ha informado desde el Líbano su mujer, Mónica G. Prieto, en un mensaje en la red social Twitter.

continuar »

La Seguridad Nacional estadounidense espía
las redes sociales

HomelandEl Departamento de Seguridad Nacional (Department of Homeland Security) de Estados Unidos monitorea las actividades de múltiples usuarios en las redes sociales, bajo la excusa de buscar “ítems de interés” que puedan ayudarles a predecir o prever posibles amenazas.

El colectivo Animal, relacionado al movimiento Occupy Wall Street, descubrió y ha publicado una lista de búsquedas de palabras clave de este departamento. Además de buscar nombres de organismos gubernamentales como “DHS” y “CIA”, encontraron otras palabras como “bomba sucia”, “estafadores”, “biológico” e incluso “cerdo”.

continuar »

Facebook y Twitter tendrán publicidad en sus aplicaciones para dispositivos móviles

Facebook_twitterA diferencia de FacebookTwitter ha comenzado a hacer dinero utilizando tuits y ‘trending topics’ patrocinados. La compañía de ‘micro-blogging’ ha anunciado que aplicará la misma estrategia que utiliza desde septiembre del año pasado en su versión de escritorio para sus aplicaciones móviles: insertará publicidad.

Los avisos comenzarán a aparecer gradualmente en las ‘timelines’ de algunos usuarios. Estarán claramente identificados como patrocinados pero podrán aparecer algunos productos de marcas que no necesariamente se sigan.

La noticia se ha hecho saber ya que Facebook también espera anunciar próximamente soluciones económicas sus aplicaciones móviles en la inauguración de la Conferencia de Marketers en New York.

continuar »

Los tuiteros más influyentes del mundo financiero
son periodistas

PestonSiete de las voces financieras más influyentes en Twitter son periodistas y cuatro de ellos pertenecen a la BBC, según un Top 10 elaborado por la firma Peerindex  para determinar quiénes dominan el ámbito financiero en la ‘tuitosfera'.

Una de las grandes sorpresas del ranking es que ningún miembro del gobierno británico o fuente oficial se encuentra en el conteo, pese a que el líder laborista Ed Miliband ocupa el puesto número ocho.

La presidenta del Fondo Monetario Internacional, Christine Lagarde, ni siquiera forma parte de la lista. Apenas figura en la posición número 11. Mientras que a la cabeza de la lista está Nouriel Roubini, un profesor de economía de la universidad neoyorquina Stern School.

El editor en jefe de la sección de Negocios de la BBC Robert Peston ocupa el segundo lugar, seguido por el editor nocturno de noticias económicas de la misma cadena Paul Mason.

continuar »

Un centenar de estudiantes irrumpen en la SER y leen
un comunicado en directo

SerUn centenar de estudiantes universitarios han irrumpido hoy en los estudios de la cadena SER en Barcelona y han leído un comunicado, con sus reivindicaciones en la jornada de protesta de hoy, a través de los micrófonos de Ona FM, que estaba radiando en directo el programa "Fora de Joc".

Unos doscientos estudiantes se han concentrado sobre las 10:30 horas frente a los estudios de la cadena radiofónica en la calle de Caspe de Barcelona y unos cien de ellos han entrado en las instalaciones saltándose la vigilancia, aunque de forma pacífica.

continuar »

Tomàs Delclós es el nuevo
Defensor del Lector
en el diario 'El País'

Tomas_delclosJavier Moreno Barber, director del diario El País, ha anunciado al Comité de Redacción que el periodista Tomàs Delclós es el nuevo Defensor del Lector del periódico. Delclós sustituirá a Milagros Pérez Oliva.

“Como nuevo Defensor del Lector de EL PAÍS espero no desmerecer el legado de los distintos y muy admirados periodistas que me han precedido”, ha dicho en su perfil de Twitter.

 

El periodista Javier Espinosa, atrapado en Homs, no se comunica desde anoche

La periodista Mónica García Prieto, corresponsal en Oriente Próximo de Periodismohumano.com, ha dicho a través de Twitter que no tiene comunicación con su esposo, el reportero español Javi Espinosa, desde anoche. Espinosa no logró huir de Siria ayer. El corresponsal de El Mundo está atrapado junto a otros dos periodistas en Baba Amr, el distrito rebelde de la ciudad de Homs que es asediado desde hace varios días por el ejército de Bachar el Asad.

continuar »

Las mujeres oyen más minutos de radio
que los hombres

MujerLas mujeres dedican más minutos al día a escuchar la radio que los hombres, según un estudio de la consultora Aegis Expert España, el cual apunta que el 51,1% de los oyentes de radio en España son mujeres.

Los españoles emplean una media de 98 minutos al día en escuchar música en la radio, indica el citado estudio, que estima en un 51,1% el porcentaje de mujeres en este colectivo, frente al 48,9% de hombres.

Las emisoras de radio temáticas son las favoritas y las únicas que han aumentado su número de oyentes en el último año, principalmente entre el jueves y el domingo.

continuar »

Rebobinando con el boli
Caos en la redacción (LXXIV)

074_Caos en la Redacción

Por Jesús Martínez del Vas

martes, 28 febrero 2012

Exigen la liberación inmediata de los periodistas británicos capturados en Libia

AmnistiaAmnistía Internacional hace un llamado para la “liberación inmediata” de los periodistas en poder de la milicia de Libia. Los británicos Nicholas Davies-Jones y Gareth Montgomery-Johnson, junto con otros reporteros libios, fueron capturados el pasado 21 de febrero en Trípoli por los grupos irregulares.

La milicia Suweihli acusa a los reporteros de entrar al país sin un visado especial. ‘La detención de estos periodistas es arbitraria y sus captores deben liberarlos o entregar su custodia a las autoridades del Gobierno de Libia inmediatamente’, ha dicho Hassiba Hadj Sahraoui, representante de Amnistía Internacional para Oriente Medio y el Norte de África.

continuar »