Un centenar de estudiantes irrumpen en la SER y leen
un comunicado en directo
Inicio Facebook y Twitter tendrán publicidad en sus aplicaciones para dispositivos móviles

miércoles, 29 febrero 2012

Los tuiteros más influyentes del mundo financiero
son periodistas

PestonSiete de las voces financieras más influyentes en Twitter son periodistas y cuatro de ellos pertenecen a la BBC, según un Top 10 elaborado por la firma Peerindex  para determinar quiénes dominan el ámbito financiero en la ‘tuitosfera'.

Una de las grandes sorpresas del ranking es que ningún miembro del gobierno británico o fuente oficial se encuentra en el conteo, pese a que el líder laborista Ed Miliband ocupa el puesto número ocho.

La presidenta del Fondo Monetario Internacional, Christine Lagarde, ni siquiera forma parte de la lista. Apenas figura en la posición número 11. Mientras que a la cabeza de la lista está Nouriel Roubini, un profesor de economía de la universidad neoyorquina Stern School.

El editor en jefe de la sección de Negocios de la BBC Robert Peston ocupa el segundo lugar, seguido por el editor nocturno de noticias económicas de la misma cadena Paul Mason.

Las otras casillas de la lista, ocupadas por trabajadores de la BBC, corresponden al presentador del programa More or less de Radio 4 y “economista encubierto” en el Financial Times Tim Harford y a Stephanie Flanders, la editora de la sección de Economía. 

La extrabajora de la BBC y ahora editora de la sección de Negocios en ITV Laura Kuenssberg también se encuentra en el ranking, junto al editor de Economía del telediario de Chanel 4 Faisak Islam.

Los otros dos puestos de este Top 10 son de la cuenta oficial del Economist y de la firma de contadores Ernst & Young.

La lista parece resaltar la importancia e influencia de los periodistas en el campo financiero y los datos para elaborarla fueron recogidos por  la firma Peerindex  para determinar “a quiénes eligen y siguen los usuarios de Twitter y quiénes dominan el mundo financiero”.

 

Compartir

TrackBack

URL del Trackback para esta entrada:
http://www.typepad.com/services/trackback/6a00e552985c0d88330167632940bc970b

Listed below are links to weblogs that reference Los tuiteros más influyentes del mundo financiero
son periodistas
:

Comentarios

Fuente You can follow this conversation by subscribing to the comment feed for this post.

Parece que si no estás en Twitter ya no eres importante

Thanks for sharing the information. I found the information very helpful. That’s a awesome article you posted. I will come back to read some more. gossip girl quotes

un profesor de economía de la universidad neoyorquina Stern School.

Creo que los españoles deberiamos hacer un frente comun antiseparartistas, atacando allí donde mas les duel: EL BOLSILLO, "LA PELA" y se debería publicar un LISTADO POR ORDEN ALFABETICO DE PRODUCTOS QUE DEBEMOS BOICOTEAR.en internet, se pueden descargar las empresas -por orden de importancia- yo tengo el listado dE 5.000 empresas PERO LOS PRODUCTOS, HAY QUE BUSCARLOS EN LOS SUPERMERCADOS, EN LAS TIENDAS YA SEAN DE ALIMENTACION, TEJIDOS, CALZADOS, ETC.y es imprescindible disponer del listado cuando se está en plena compra. YO TENGO EL MIO PROPIO Y ME LO PODEIS PEDIR en: soypakote@gmail.com OS LO ENVIARE DE INMEDIATO.

Publicar un comentario

If you have a TypeKey or TypePad account, please Inicia sesión