Los Reyes entregan mañana los Premios Internacionales de Periodismo Inicio El papel todavía tiene defensores; nace el movimiento #quieropapel

martes, 27 marzo 2012

Al Jazeera no emitirá
el vídeo de los crímenes
del asesino de Toulouse

Al jazeeraLa cadena Al Jazeera ha decidido no difundir las imágenes de los asesinatos cometidos por el francés Mohamed Merah, aseguró el diario Le Monde.

El asesino de Toulouse envió un vídeo a la sede en París del canal Al Jazeera con imágenes de los siete asesinatos que perpetró en esa ciudad del sur de Francia y en la vecina Montauban.

La cadena informó a través de su perfil de Twitter que la difusión del vídeo 'no se corresponde con los códigos de ética' y 'no añade más información a la que ya es de dominio público'

Según informó el diario le Parisien en su página web, el paquete recibido por la televisión catarí contenía una tarjeta de memoria y una carta y fue entregado a la policía judicial, que autentificó el vídeo.

El correo fue enviado a los locales de la televisión de Catar el pasado martes por la noche o el miércoles por la mañana. Merah murió el jueves por disparos de la Policía tras un asedio de 32 horas en su vivienda de Toulouse.

Las imágenes almacenadas se acompañan de música religiosa y versículos del Corán, agregaron los medios.

Varios testigos habían visto la cámara que portaba en su pecho Mohamed Merah, de 23 años, acribillado el pasado 22 de marzo por la policía.

Antes de su muerte, se atribuyó los crímenes de tres paracaidistas franceses en Toulouse y Montauban y de tres niños de una escuela judía de Toulouse, así como del padre de dos de ellos, y aseguró que había actuado solo.

  • Vía: Le Monde | EFE

 

Compartir

TrackBack

URL del Trackback para esta entrada:
http://www.typepad.com/services/trackback/6a00e552985c0d8833016303554cb6970d

Listed below are links to weblogs that reference Al Jazeera no emitirá
el vídeo de los crímenes
del asesino de Toulouse
:

Comentarios

Fuente You can follow this conversation by subscribing to the comment feed for this post.

Publicar un comentario

If you have a TypeKey or TypePad account, please Inicia sesión