Twitter va más allá
de los 140 caracteres
con la compra de Posterous
Inicio La revista ‘Soho’ publica
su respuesta a la polémica fotografía de ‘Hola’

martes, 13 marzo 2012

Detienen a la exdirectora
de 'News of the World' por el caso de las escuchas ilegales

RebekahbrooksSeis personas fueron arrestadas hoy en diferentes puntos de Inglaterra por su presunta implicación en el caso de las escuchas ilegales, informó hoy Scotland Yard. La exconsejera delegada de News International Rebekah Brooks y su marido, Charlie Brooks, están entre los seis detenidos hoy en Inglaterra en relación con el caso del espionaje periodístico, según la agencia Press Association.

Rebekah Brooks, que fue directora del dominical News of the World y del diario The Sun, era la mano derecha del magnate de la prensa Rupert Murdoch, dueño del imperio News Corporation, hasta que dimitió en julio de 2011 a raíz del escándalo de las escuchas.

Los agentes encargados de la llamada "Operación Weeting", que se centra en los pinchazos ilegales realizados por periodistas para obtener exclusivas, investigan actualmente varios domicilios relacionados con estas últimas detenciones.

Con estas últimas detenciones, el número total de arrestos dentro de esa operación se eleva ya a 45.

Paralelamente, la policía lleva a cabo la conocida como "Operación Elveden" sobre corrupción y sobornos a agentes y autoridades por parte de reporteros a cambio de información.

El escándalo de las escuchas estalló inicialmente en 2006 al revelarse que algunos periodistas del dominical News Of The World recurrieron supuestamente entre 2002 y 2004 a pinchazos de móviles de famosos para conseguir noticias exclusivas.

El caso se agravó en julio del pasado año con la clausura del citado tabloide del australiano Rupert Murdoch, tras 168 años de historia.

  • Vía: EFE
  • Foto: EFE (Archivo)

 

Compartir

TrackBack

URL del Trackback para esta entrada:
http://www.typepad.com/services/trackback/6a00e552985c0d8833016302c7dac9970d

Listed below are links to weblogs that reference Detienen a la exdirectora
de 'News of the World' por el caso de las escuchas ilegales
:

Comentarios

Fuente You can follow this conversation by subscribing to the comment feed for this post.

Publicar un comentario

If you have a TypeKey or TypePad account, please Inicia sesión