‘Content curator’,
un rol que los usuarios
están dispuestos a ejercer
Inicio El periodista Antonio Martínez Ron gana el premio Blasillo de Huesca por su blog Fogonazos.es

lunes, 05 marzo 2012

Gobierno libio negocia liberación de los dos periodistas británicos retenidos por la milicia

Faraj-al-swehliEl Gobierno libio ha comenzado las negociaciones para la liberación de dos periodistas británicos del canal de noticias iraní Press TV, detenidos el pasado día 21 por una milicia armada de la ciudad de Misrata, informó el canal de televisión libio Libya al Ahrar.

Según la cadena, que cita a un responsable del Ejecutivo libio sin identificar, la milicia detuvo al reportero Nicholas Davies y al cámara Gareth Montgomery-Johnson en Trípoli, sin la aprobación o el permiso del Ministerio de Interior, que intenta ahora mediar para su liberación.

El máximo comandante de la milicia que detuvo a los informadores, Faray al Suehli, aseguró ayer en una rueda de prensa en Trípoli que sospechan que los dos periodistas puedan ser espías. "Tenemos responsabilidad total sobre la seguridad en Trípoli", dijo, según publicó The Guardian.

Asimismo, Al Suehli aseguró que la milicia los entregará a los Servicios de Inteligencia en los próximos días una vez que terminen las investigaciones sobre su entrada en el país y sobre su posible pertenencia a los servicios de espionaje de un país extranjero, que no precisó.

Agregó que fueron detenidos mientras grababan en una zona "sensible" de la capital y que en el momento de la detención tenían listas con nombres de milicianos y de mercenarios, así como una prenda confeccionada en Israel y que suele emplear el Ejército de dicho país, según su relato.

Debido al vacío de seguridad existente en Libia tras los ocho meses de conflicto armado, entre febrero y octubre de 2011, las milicias que combatieron contra las fuerzas del coronel Muamar El Gadafi controlan importantes zonas del país y en muchos casos se niegan a colaborar con las autoridades de Trípoli e imponen su propia ley.

  • Vía: EFE | The Guardian
  • Captura de pantalla: The Guardian

 

Compartir

TrackBack

URL del Trackback para esta entrada:
http://www.typepad.com/services/trackback/6a00e552985c0d88330168e87077b7970c

Listed below are links to weblogs that reference Gobierno libio negocia liberación de los dos periodistas británicos retenidos por la milicia:

Comentarios

Fuente You can follow this conversation by subscribing to the comment feed for this post.

Publicar un comentario

If you have a TypeKey or TypePad account, please Inicia sesión