La APM llama a todos
los periodistas a concentrarse
el 3 de mayo en defensa
de la profesión
Inicio The New York Times gana 42,1 millones de dólares
en el primer trimestre de 2012

jueves, 19 abril 2012

Cierra La Voz de Asturias

LavozdeasturiasTrabajadores de La Voz de Asturias han anunciado que el periódico no circulará mañana. Mediapubli cierra así el diario que el pasado 10 de abril cumplió 89 años de fundado.

A finales del mes de febrero la empresa anunciaba el cierre del diario Público.

Según informa Radiotelevisión del Principado de Asturias en su web "los 38 trabajadores que seguían en plantilla se van al paro".

Lavoz“Fin de toda una vida” [nueva entrada] es el titular del texto publicado en la web del periódico para anunciar el cierre. Actualmente solo está disponible en el caché de Google.

La pieza firmada desde la redacción en Oviedo hace un recuento de los momentos difíciles que atravesó el diario en los últimos tiempos. “Se han tocado todos los resortes posibles, se han abierto todos los puntos de encuentro necesarios para que esta triste realidad fuese un mal suceso contado en nuestras páginas”, se lee.

“Gracias a nuestros lectores, a los que habéis estado a nuestro lado y nos habéis ayudado a llegar hasta esta orilla. Los motivos son conocidos. La crisis ha pasado una enorme factura, la pérdida de ingresos ha sido constante y la venta en el quiosco también ha sufrido estos malos augurios.

Hoy no salen las palabras, hoy sólo queda el rincón de la tristeza para recordar a todos los trabajadores. Muchas gracias y hasta siempre”.

 

Voz_asturias.750

Compartir

TrackBack

URL del Trackback para esta entrada:
http://www.typepad.com/services/trackback/6a00e552985c0d88330167656561be970b

Listed below are links to weblogs that reference Cierra La Voz de Asturias:

Comentarios

Fuente You can follow this conversation by subscribing to the comment feed for this post.

Con el cierre de La Voz de Asturias se va un pedazo, quizás el más recordado, de mi vida de periodista. Comencé en él - apenas con 16 años- a escribir pequeñas croniquillas cuando sus instalaciones estaban en el centro de la ciudad, en la calle Gil de Jaz, en cuyo solar se levanta actualmente el Corte Inglés.
Hoy, que cumplo 67 años, miró hacia tras y veo a un muchacho ilusionado entrando en La Voz con el ensueño de quien haría de esta profesión su impar oficio durante toda la vida.
El cierre me deja adolorido. Ya solamente va quedando en uno los viejos recuerdos cuando el periodismo era, más que una profesión, un sacerdocio.
Rafael del Naranco

Una verdadera lástima.

Mark de Zabaleta

Publicar un comentario

If you have a TypeKey or TypePad account, please Inicia sesión