Excesivo control de asistencia Caos en la redacción (XCVI) Inicio La TV francesa está obligada a informar debidamente a los sordos sobre las elecciones

viernes, 20 abril 2012

Editores de 300 periódicos iberoamericanos se reúnen desde hoy en Cádiz

Sip

La Sociedad Interamericana de Prensa (SIP) celebra entre el 20 y el 23 de abril una asamblea en el Palacio de Congresos de Cádiz, a la que asistirán directores y editores de grandes periódicos de América y de España para debatir sobre de la libertad de prensa, el derecho de los pueblos a informarse y buscar soluciones a los problemas que afectan al periodismo actual.

La SIP reunirá en la capital gaditana a más de 300 delegados de los periódicos y publicaciones más importantes del hemisferio occidental con un programa que busca, entre otras cuestiones, fomentar y proteger los intereses de la prensa, "mantener la dignidad, los derechos y las responsabilidades de la profesión periodística", según detallaba el gerente de la SIP, Julio Muñoz.

La asamblea comenzará hoy con el seminario titulado 'Nuevos retos en la optimización de los flujos de trabajo en las empresa periodísticas' y además se presentarán los resultados de la encuesta 'Estado de los medios de la SIP 2012', en el que se abordarán los pasos necesarios para lograr que los socios aprovechen al máximo las oportunidades que ofrecen el mercado y la publicidad digital.

Algunos países como Venezuela, Cuba, Ecuador, Nicaragua o Guatemala están "en el punto de mira" porque sus gobiernos suelen "atacar" la libertad de expresión y a los periodistas, amenazados también en muchos de ellos por organizaciones criminales, como en México.

Milton Coleman (The Washington Post), presidente de la SIP, liderará la apertura de las sesiones del sábado en las que cada país participante expondrá un informe sobre el estado de su prensa.

El domingo será dedicado a la presentación de paneles, como 'Las nuevas constituciones latinoamericanas y su impacto en la libertad de prensa' o 'La pepa: el modelo de informar y su impacto en el mundo'.

Para el lunes se tiene previsto continuar estas sesiones y finalizar con una conferencia de prensa a cargo de Coleman.

  • Vía: Europa Press

Compartir

TrackBack

URL del Trackback para esta entrada:
http://www.typepad.com/services/trackback/6a00e552985c0d88330163047cb4be970d

Listed below are links to weblogs that reference Editores de 300 periódicos iberoamericanos se reúnen desde hoy en Cádiz:

Comentarios

Fuente You can follow this conversation by subscribing to the comment feed for this post.

Excelente artículo, aprovecho para dejar esta información!!
Trabajas todo el día y te quedan 2 o 3 horas libres en la noche, aprovecha y gana dinero por internet.
Empresa en Programas de Capacitación Virtual y Red de Mercadeo Busca Asesores Comerciales Para:
Venta de cursos virtuales
Atención a nuevos clientes y afiliaciones.
Requisitos:
Mayores a 20 años, conocimiento de Office, Internet y Redes Sociales. Acceso Permanente a Internet (mínimo 3 o 4 horas diarias).
Ofrecemos
Oportunidad de generar tu propio negocio sin tener experiencia, nosotros le enseñamos.
Oportunidad de medio tiempo (Horarios desde su casa).
Ingresos aproximados o superiores $500.000.
Buenos incentivos y Bonificaciones.
Interesados enviar su hoja de vida email: [email protected]
SALUDOS!!
Leonardo Mosquera

Publicar un comentario

If you have a TypeKey or TypePad account, please Inicia sesión