Prohibido hacer paellas
Caos en la redacción (XCIV)
Inicio John Fahey: La edición impresa de la National Geographic desaparecerá

lunes, 16 abril 2012

Los medios españoles
hacen oídos sordos
a la conversación en Twitter

TuitexperimentoLa mayoría de los medios digitales españoles utiliza Twitter como una plataforma para difundir su contenido, según destaca un ejercicio realizado por el filólogo y periodista Álvaro Peláez, el desarrollador Manu Alpuente y el sociólogo Alejandro Barahona. El #tuitexperimento reveló que mantener una conversación con los usuarios no es una prioridad para las cabeceras.

Durante tres semanas, los responsables del plan realizaron 264 preguntas vía Twitter a los perfiles de 22 medios españoles. Solo el 40,9 por ciento de los consultados contestó en alguna ocasión, se destaca en el sitio web tuitexperimento.com.

El perfil de La Razón respondió al 66 por ciento de las interrogantes, que iban desde una consulta sobre una noticia publicada por el medio hasta una crítica constructiva. Marca, ABC Radio, ABC, El País, Onda Cero, La Vanguardia, 20 Minutos y La 1 fueron los únicos perfiles en responder por lo menos una interrogante de los usuarios.

El ejercicio demostró que otros medios como Antena 3, lainformacion.com, Telecinco, Cadena Ser, La Sexta, El Mundo, Europa Press, EFE, el diario AS o Intereconomía no tienen como prioridad el intercambio con sus usuarios a través de la red social.

 

Compartir

TrackBack

URL del Trackback para esta entrada:
http://www.typepad.com/services/trackback/6a00e552985c0d88330163043dc60d970d

Listed below are links to weblogs that reference Los medios españoles
hacen oídos sordos
a la conversación en Twitter
:

Comentarios

Fuente You can follow this conversation by subscribing to the comment feed for this post.

La Informacion debería de aplicarse el cuento. Tanto proyecto i, tanto robot, y de ser el medio más nuevo e innovador de España, termina comprando followers y automatizando sus tweets de su cuenta...

qué conste que lo intenté, pero me han despedido. Hasta ahora era la Social Media Manager de Europa Press...

Importante empresa requiere técnico, tecnólogo o profesional en administración de empresas, mercadeo o afines, con conocimientos en manejo de Microsoft Office e internet. Con o sin experiencia, nosotros le enseñamos para desempeñarse como asesores comerciales en la venta de cursos y otros servicios que ofrece la empresa.
Requisitos:
mayores de 20años, Manejo básico de Office, Internet y Redes Sociales
Acceso permanente a Internet (indispensable mínimo 3 o 4 horas diarias)
Buenas relaciones humanas y trato al cliente.
Contacto: internegocioshl@hotmail.com

Publicar un comentario

If you have a TypeKey or TypePad account, please Inicia sesión