Lainformacion.com
se consolida en el quinto
puesto de audiencia
Inicio Las disculpas del Rey;
once palabras que se repiten en cada portada

miércoles, 18 abril 2012

The Guardian: 'Julian Assange es un tonto útil'

AssangeEl estreno del programa de entrevistas conducido por Julian Assange ha sido muy criticado por el diario The Guardian. El periodista Luke Harding considera que el fundador de WikiLeaks “es un tonto útil”. También cree que su debut televisivo no fue tan “explosivo” como tantas veces prometió el canal Russia Today (RT).

‘The World Tomorrow’ (El Mundo Mañana) es el nombre del espacio que transmite RT. Su primer invitado fue Hassan Nasrallah, líder de Hezbollah, quien habló con Assange tras seis años de sin hacer declaraciones a la prensa.

Harding cree que Assange acordó previamente con su entrevistado las preguntas que haría. “Algunas eran suaves, otras serviles, y las respuestas de Nasrallah no fueron cuestionadas”.

Para el reportero del Guardian el mejor momento de la entrevista fue cuando el australiano preguntó sobre Hezbollah y su apoyo a las revueltas de la primavera árabe en todos los países, menos Siria.

Aun así, resalta la poca habilidad de Assange frente a las cámaras y critica su alianza con RT, “el canal de propaganda del Kremlin”. “Tal vez necesita dinero”, apunta Harding. “The World Tomorrow confirma que él no es un revolucionario valiente. Es un tonto útil”.

Las razones de Assange

“De todas las cadenas de noticias internacionales se pueden tomar en serio solo dos: RT y Al Jazeera”, dijo Assange hace unos días.

Para explicar los motivos que lo impulsaron a acordar con el canal ruso, también aseguró que “RT resultó tener más cobertura en Estados Unidos que Al Jazeera. La BBC es la cadena líder, pero la BBC nos ha tratado de forma hostil, por eso consideramos que la BBC no sería un socio apropiado”.

Ese “tratamiento hostil” ha llevado a que Assange se distancie de antiguos socios.

The Guardian formó parte del grupo de grandes cabeceras mundiales que difundió los cables del Departamento de Estado de Estados Unidos filtrados por WikiLeaks.

El lazo entre Assange y el diario británico se rompió en febrero del año pasado. Entonces el periódico publicó detalles sobre los dos casos de supuesto acoso sexual en Suecia que involucran al ahora entrevistador.

 

Compartir

TrackBack

URL del Trackback para esta entrada:
http://www.typepad.com/services/trackback/6a00e552985c0d88330167654b9559970b

Listed below are links to weblogs that reference The Guardian: 'Julian Assange es un tonto útil':

Comentarios

Fuente You can follow this conversation by subscribing to the comment feed for this post.

Publicar un comentario

If you have a TypeKey or TypePad account, please Inicia sesión