‘Abandonar a la Agencia EFE es ponerse en manos de los grandes grupos mediáticos’ Inicio Micolor no: Bancolor
Caos en la redacción (CXX)

viernes, 15 junio 2012

Inmigrantes indocumentados en EE.UU. protagonizan
la portada de Time

TimeLos rostros de los inmigrantes indocumentados en Estados Unidos son los protagonistas absolutos de la portada de la próxima edición de la revista Time, que recoge en un amplio despliegue el testimonio, con nombres incluidos, de una treintena de jóvenes sin papeles.

La portada del semanario Time titula "We are americans" (Somos estadounidenses), con el subtítulo "Solo que no legales", y muestra en primer plano el rostro del activista y periodista de origen filipino José Antonio Vargas, rodeado de una treintena de inmigrantes en su misma situación.

Vargas, que compartió el Pulitzer en 2007 por su cobertura del tiroteo en la Universidad de Virginia Tech ese año, confesó en 2011 que era un inmigrante sin papeles.

Un carné de conducir obtenido gracias a elaboradas mentiras le permitió entrar como becario en el Washington Post en 2003, y continuar su carrera más tarde en el Huffington Post.

El periodista, cinco años después de ganar el premio Pulitzer, sintetiza en páginas interiores la realidad diferente que vive el inmigrante indocumentado, al "que mucha gente llama 'ilegal'", y su esfuerzo por dar voz a los sin papeles mediante la campaña denominada "Define American".

  • Vía: EFE

Compartir

TrackBack

URL del Trackback para esta entrada:
http://www.typepad.com/services/trackback/6a00e552985c0d88330163069717a0970d

Listed below are links to weblogs that reference Inmigrantes indocumentados en EE.UU. protagonizan
la portada de Time
:

Comentarios

Fuente You can follow this conversation by subscribing to the comment feed for this post.

Muy interesante. Gracias.

Publicar un comentario

If you have a TypeKey or TypePad account, please Inicia sesión