La euroespada de Damocles Caos en la redacción (CXVII) Inicio Un diario suizo da el salto al digital y lo celebra con una portada en código binario

viernes, 08 junio 2012

Televisa rechaza
artículo de The Guardian

TelevisaUn artículo del periódico británico The Guardian que habla de la supuesta venta de cobertura favorable de Televisa al candidato presidencial Enrique Peña Nieto del Partido Revolucionario Institucional (PRI) ha sido rechazado por la cadena en un comunicado.

Televisa destacó que el artículo "Archivos de computadora vinculan tratos sucios de televisión al favorito a la Presidencia de México", firmado por la corresponsal Jo Tuckman, reconoce que "no ha sido posible confirmar la autenticidad de los documentos"

Señaló que los documentos en los que se basa el reportaje no fueron mostrados a Televisa, "por lo que no pudimos dar una opinión de algo que desconocemos". También subrayó que la reportera no compartió con sus lectores los archivos en cuestión.

"La falta de rigor periodístico con que fue escrito se exhibe en que en el artículo la reportera usa ocho veces la palabra 'aparentemente' pero ésta no figura en el título. Todo son 'apariencias'", abundó.

La televisora indicó que Tuckman reconoce que se trata de los mismos datos presentados en 2005 por Jenaro Villamil en la revista Proceso, "los cuales han sido reiteradamente desmentidos y desconocidos por las partes a lo largo de siete años".

De acuerdo con el reportaje, documentos a los que tuvo acceso el diario "parecen mostrar" que Televisa vendió a prominentes políticos cobertura favorable en sus programas de noticias y entretenimiento, y usó esos mismos espacios para denigrar al candidato presidencial del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Andrés Manuel López Obrador.

"Los documentos, que consisten en docenas de archivos de computadora, surgen apenas semanas antes de las elecciones presidenciales del 1 de julio, y coinciden con la aparición de un enérgico movimiento de protesta que acusa a Televisa de manipular su cobertura en favor del candidato puntero, Enrique Peña Nieto", señaló el artículo.

  • Vía: EFE
  • Foto: Alfredo Estrella/AFP

Compartir

TrackBack

URL del Trackback para esta entrada:
http://www.typepad.com/services/trackback/6a00e552985c0d8833016767326349970b

Listed below are links to weblogs that reference Televisa rechaza
artículo de The Guardian
:

Comentarios

Fuente You can follow this conversation by subscribing to the comment feed for this post.

Publicar un comentario

If you have a TypeKey or TypePad account, please Inicia sesión