CCOO no tiene constancia de que vaya a producirse un ERE en RTVE Inicio The New York Times ya negocia la venta de About Group

jueves, 09 agosto 2012

Benjamín Fernández: “El periodismo está asustado, como deslumbrado por la tecnología”

Benjamin fernandez bogadoEl paraguayo Benjamín Fernández, un periodista de gran prestigio internacional, con más de 30 años en la profesión, cree que el periodismo vive una crisis de identidad, valores y destino y que dicha crisis se debe en gran medida al mal uso de la tecnología.

"El tiempo actual nos interpela qué somos o quiénes somos, con qué elementos construimos lo que somos y hacia dónde vamos. En ese sentido, mi posición es que la sociedad actual requiera del periodista no sólo como retratista de la crisis, sino que sea un intérprete de ella", señala Fernández en una entrevista concedida a la agencia EFE en el marco de la Semana de la Prensa en Puerto Rico, a la que asiste como invitado para ofrecer una ponencia titulada "El periodismo en tiempos de crisis social".

El periodista paraguayo cree que la gran amenaza del periodismo hoy en día son lo que el llama “periodistas de las redes sociales”, que en su opinión “amenazan los puestos de trabajo” del resto.

Fernández recomienda a los periodistas que sean más curiosos, cultos y preocupados por su entorno, y que se eduquen más en temas de exterior, económicos y políticos.

"El periodismo en general en América Latina mira con perplejidad lo que pasa, como asustado, deslumbrado por la tecnología y lo fetiche de lo tecnológico, por las tareas de los teléfonos", sostiene.

  • Vía: EFE

Compartir

TrackBack

URL del Trackback para esta entrada:
http://www.typepad.com/services/trackback/6a00e552985c0d8833016769288835970b

Listed below are links to weblogs that reference Benjamín Fernández: “El periodismo está asustado, como deslumbrado por la tecnología”:

Comentarios

Fuente You can follow this conversation by subscribing to the comment feed for this post.

Publicar un comentario

If you have a TypeKey or TypePad account, please Inicia sesión