Muy útil para periodistas: 4 herramientas para convertir voz en texto

Talktiper
Talktiper

Son muchas las ocasiones en las que grabamos con nuestra grabadora o teléfono móvil una entrevista y después tenemos que transcribir el audio a texto de la conversación entera o de gran parte de ella, con la pérdida de tiempo y el esfuerzo que ello supone.

Una vez más la tecnología sale al paso de los profesionales en forma de aplicaciones y nos ofrece abundantes soluciones para facilitarnos esta tarea que puede complicarnos el trabajo, sobre todo cuando disponemos de poco tiempo.

TalkTyper: Es una aplicación web gratuita que dispone de un micrófono que recoge nuestra voz y la va transcribiendo. Se pueden seleccionar hasta 18 idiomas en los que hacer la transcripción, entre ellos el español, el inglés o el francés.

Talktiper

Online Dictation: También gratuita, es una aplicación online muy parecida a TalkTyper, sólo que aquí el único idioma disponible es el inglés.

Dragon Dictation: Es una aplicación para móviles compatible con dispositivos Apple y Android. Dispone de un tutorial que nos enseña a dictar correctamente, algo importante si queremos evitar que los errores en la transcripción sean frecuentes.

PaperPort: Se trata de una aplicación para iPad diseñada especialmente para estudiantes que quieran tomar apuntes sin esfuerzo.

- Vía: clasesdeperiodismo.com

Mostrar comentarios