‘En días como hoy’ pasa a ser ‘El día menos pensado’ Inicio El New York Times publica una polémica foto 'sangrienta' sobre el tiroteo del Empire State

viernes, 24 agosto 2012

The Sun utiliza a una becaria para recrear la escena del príncipe Enrique desnudo

The-sun-newspaper-logoLa ley británica prohíbe publicar fotografías de individuos en lugares privados a menos que sean de interés público, algo a lo que se ha acogido la Casa Real para evitar que las fotos del príncipe Enrique, en las que se le ve desnudo junto a una joven, fueran publicadas por la prensa del Reino Unido.

Sin embargo, este jueves The Sun publicaba en portada, a toda página, una recreación de la escena ‘real’ en la que los actores originales han sido sustituidos por un fotógrafo del medio, de 31 años, y una becaria de tan sólo 21 que posan en la misma posición que tenían el príncipe y su amiga en las fotos publicadas por buena parte de la prensa mundial, que no por la británica, el pasado miércoles.

Portada-the-sun
Este ‘truco’ de The Sun para saltarse la prohibición de la publicación de las fotografías íntimas no sólo ha levantado la ira de la Familia Real británica, que finalmente no ha podido evitar que los ingleses descubran cómo se divierte uno de sus miembros (lo cual, por otra parte, era misión imposible porque las fotografías fueron publicadas y compartidas de forma masiva en la red).

La artimaña también ha sido criticada por otros diarios como The Guardian, que en un artículo publicado este viernes en su página web la ha calificado como “vergonzosa”, especialmente por la elección de la modelo que representa a la acompañante de Enrique, una joven becaria de The Sun de tan sólo 21 años.

La autora del artículo del Guardian se pregunta si lo que ha hecho The Sun no es ‘explotación’, al tiempo que afirma que lo sucedido es una “muestra del sexismo que les espera a las mujeres jóvenes durante sus primeros años de carrera en los medios de comunicación”.

Compartir

TrackBack

URL del Trackback para esta entrada:
http://www.typepad.com/services/trackback/6a00e552985c0d883301761769c050970c

Listed below are links to weblogs that reference The Sun utiliza a una becaria para recrear la escena del príncipe Enrique desnudo:

Comentarios

Fuente You can follow this conversation by subscribing to the comment feed for this post.

Lo que hacen para vender !

Mark de Zabaleta

Prince Henry - otra historia extraña e interesante.

Publicar un comentario

If you have a TypeKey or TypePad account, please Inicia sesión