Somoano presenta a su equipo de informativos y promete mantener el liderazgo Inicio Menéame crea una sección de deportes

lunes, 03 septiembre 2012

Once periodistas se unen para crear un nuevo medio digital tras ser despedidos

ReporterosjerezHace cinco meses el Grupo Vocento decidió poner en marcha un expediente de regulación de empleo (ERE) y cerrar La Voz de Jerez, un diario local de la ciudad gaditana. En ese corto espacio de tiempo, once de los periodistas que trabajaban en el diario y que se quedaron sin su empleo han puesto en marcha ReporterosJerez.es, un nuevo diario digital que han montado aportando cada uno una parte de la inversión necesaria.

Según cuenta la periodista Silvia Cobo en su blog, ReporterosJerez.es cuenta ya con una decena de anunciantes y además obtiene ingresos por otras vías, como una asesoría de comunicación que también ha montado el grupo de periodistas.

Presumen de ofrecer una información independiente, pues detrás de ReporterosJerez.es no hay ninguna empresa, y de ser una apuesta por la información propia y la actualización constante.

Uno de los primeros contenidos que se han publicado en el diario es un video reportaje sobre el expediente de regulación de empleo que ha puesto en marcha el Ayuntamiento de Jerez, que afecta a unas 300 personas.

  • Foto: SilviaCobo.com

Compartir

TrackBack

URL del Trackback para esta entrada:
http://www.typepad.com/services/trackback/6a00e552985c0d88330177447e53ec970d

Listed below are links to weblogs that reference Once periodistas se unen para crear un nuevo medio digital tras ser despedidos:

Comentarios

Fuente You can follow this conversation by subscribing to the comment feed for this post.

¡Felicidades y éxito en este nuevo proyecto!
El periodismo no puede parar....
¡mucho menos los periodistas!

¡Suerte!

A por todas!!!! Es un gran paso y una gran responsabilidad. Mucha fuerza!!

The como una asesoría de comunicación que también ha montado el grupo de periodistas.

asesoría de comunicación que también ha montado el grupo de periodistas.Presumen de ofrecer una información independiente, pues detrás de ReporterosJerez.es no hay ninguna empresa, y de ser una apuesta por la información propia y la actualización constante

sobre el expediente de regulación de empleo que ha puesto en marcha el Ayuntamiento de Jerez, que afecta a unas 300 personas.

Publicar un comentario

If you have a TypeKey or TypePad account, please Inicia sesión