¿Dónde está el dinero? Los inversores de Tumblr empiezan a perder la paciencia Inicio Welad Elbalad: Periodismo ciudadano hiperlocal para el Egipto posrevolucionario

jueves, 13 septiembre 2012

Un periodista infiltrado en la fábrica del iPhone 5 en China denuncia pésimas condiciones

12.09.12-FoxconnUn periodista chino del Shangai Evening Post, haciéndose pasar por un trabajador más de la fábrica Foxconn, situada en Taiyuan y encargada de la fabricación de los dispositivos de Apple, iPhone, iPad, etc. y de otros muchos de otras empresas, ha pasado diez días trabajando dentro de los muros de esta compañía, experimentando cómo son las condiciones de trabajo que ofrece el mayor fabricante de componentes electrónicos a nivel mundial, condiciones que ya han sido cuestionadas en diversas ocasiones.

Según el periodista, ya en el contrato que tuvo que firmar antes de empezar a trabajar se le avisaba de un ambiente sucio y ruidoso, algo que después pudo comprobar describiendo la planta donde trabajó como estruendosa, sin circulación de aire y con intenso olor a plástico. Además denuncia que había basura apilada en los dormitorios y cucarachas en los armarios. “Dormir allí es una pesadilla”, asegura en el artículo publicado en el Shangai Evening.

Una vez completado su entrenamiento, el periodista asegura que fue destinado a una de las plantas donde se estaba produciendo el iPhone 5, el último modelo del teléfono de Apple que fue presentado ayer. En una cadena de montaje, su trabajo era poner carcasas traseras y asegura que trabajó durante diez horas para poner 3.000 carcasas. También denuncia que el dinero que se cobra por hora es muy poco.

Compartir

TrackBack

URL del Trackback para esta entrada:
http://www.typepad.com/services/trackback/6a00e552985c0d8833017d3c033c8b970c

Listed below are links to weblogs that reference Un periodista infiltrado en la fábrica del iPhone 5 en China denuncia pésimas condiciones:

Comentarios

Fuente You can follow this conversation by subscribing to the comment feed for this post.

Tela marinera !

Mark de Zabaleta

Habria que hacer eso en muchos trabajos en españa, veriamos que no todo es como pensamos

Publicar un comentario

If you have a TypeKey or TypePad account, please Inicia sesión