Queman a un periodista mientras hacía su programa de radio Inicio Hollande dice que impondrá tasas a Google por mostrar enlaces a noticias

martes, 30 octubre 2012

10 fotos falsas del huracán Sandy

SandyLos medios de comunicación deben estar hoy muy alerta con las fotos que se publican sobre el huracán Sandy a su paso por la costa este de Estados Unidos, pues muchas de las que circulan a esta hora por las redes sociales, y que muchos están dando por imágenes reales, son en realidad falsas, algunas de ellas muy evidentes e incluso cómicas.

Ante el torrente de fotos que están llegando (en Instagram se han llegado a publicar diez imágenes por segundo, según Poynter), en Estados Unidos son varios los medios que están recurriendo a sus lectores para que les ayuden a identificar la procedencia de las fotos y saber si se trata de imágenes reales o de ‘fakes’, como es el caso de The Atlantic o de Mashable.

A continuación publicamos una recopilación con diez fotos falsas que circulan por la red y que ya han sido desenmascaradas.

Esta imagen ha sido una de las primeras que ha empezado a ser compartida por los usuarios. Se sabe que no es auténtica porque es un trabajo de Photoshop utilizando una imagen de la estatua de la libertad y mezclándola con otra de un tornado, tomada en Nebraska por el fotógrafo Mike Hollingshead en 2004.

Sandy1

Esta es la primera de una serie de imágenes de tiburones nadando por las calles de Nueva York, una escena que obviamente no se ha dado, a pesar de que las calles se han inundado.

Sandy2
¡Incluso se meten en el metro!

Sandy4
Esta imagen de los soldados haciendo guardia en el monumento del Cementerio de Arlington durante el paso del huracán es en realidad falsa, porque la imagen fue tomada en el mes de septiembre, durante un día de lluvia, según han confirmado los propios soldados a través de su página de Twitter (@The_Old_Guard), que también han posteado una que sí es verdadera.

Sandy7
Esta es también una de las que más éxito ha tenido y más se ha compartido. Obviamente, y a pesar de que las inundaciones han sido importantes, ningún buzo ha podido hacer submarinismo en el metro de Nueva York.

Sandy5
La imagen del McDonalds inundado pertenece a un vídeo realizado por un artista en 2007.

Sandy10
Otras dos imágenes del cielo de Nueva York que son falsas:

Sandy6

Sandy9
Sandy es un huracán pero no un tsunami capaz de poner en peligro la estabilidad de la Estatua de la Libertad. La imagen es en realidad una escena de la película 'El día de mañana'.

Sandy8

La mejor de todas :)

Sandy3

Compartir

TrackBack

URL del Trackback para esta entrada:
http://www.typepad.com/services/trackback/6a00e552985c0d8833017d3d1d0970970c

Listed below are links to weblogs that reference 10 fotos falsas del huracán Sandy:

Comentarios

Fuente You can follow this conversation by subscribing to the comment feed for this post.

Mediante el servicio http://www.fotosfalsas.com puedes saber la probabilidad de que una foto sea falsa o no.

Las fotos de los tiburones son cuanto menos graciosas! cuanta imaginación

Publicar un comentario

If you have a TypeKey or TypePad account, please Inicia sesión