El clima en la redacción de El País es 'irrespirable' - 233grados.com

« El Guardian desmiente que vaya a desaparecer su edición en papel | Inicio | Newsweek abandona el papel después de 80 años »

jueves, 18 octubre 2012

Comentarios

Fuente Puedes seguir esta conversación suscribiéndote a la fuente de comentarios de esta entrada.

Mary

¡¡Estamos en guerra!! Se un milita, presidente del pais, congresista o el comandante de una Milicia.
El mejor juego geopolitico de internet totalmente gratuito y jugable desde el movil!!!
_____________________
tyni.cc/fight
_____________________

Elena

Leo con mucha atención desde hace años este blog de nombre premonitorio pero hoy he de protestar porque esto no es una noticia: El clima de la redacción de El País es "irrespirable". Parece que necesitan publicar cuaqluier cosa sobre la dolorosa situación de un medio que ha sido casi todo para los periodistas que escribimos en español
Seguro que tiene bastante de cierto pero no hay declaraciones de nadie, no se cuenta nada, no hay ninguna historia. Es un relato de lo obvio. Es "hablar por hablar" orque lo mismo podría decirse de Unidad Editorial, Bauer y tantas otras redacciones. Por favor dejen los comentarios y den noticias como siempre han hecho.
Gracias

233Grados

Hola Elena,

Las fuentes del artículo son periodistas de El País que han preferido no aparecer en él con nombre y apellidos, principalmente por no acaparar protagonismo. Son periodistas veteranos, con más de una década en el medio en todos los casos, a los que se les preguntó por el ambiente que se vivía estos días en la redacción, que es lo que trata de describir el artículo.

Lamentamos que en esta ocasión la pieza no haya sido de tu agrado.

Saludos

Elena

Perdonad porque no quiero eternizarme con el debate pero no es correcto. En esa casa, la vuestra, hay buenos periodistas (empezando por vuestro director). ¿Dónde está la otra versión de esta historia? ¿Qué interés tienen fuentes anónimas que no aportan nada: "hace mucho tiempo que dejó de ser periodista, aunque a veces trate de parecerlo?
El artículo es un intento de rascar información que no cuenta nada que no se sepa ni uno no pueda imaginarse. Yo entiendo que un medio como el vuestro tiene que rascar material pero no solo opiniones de la gente que está asustada y cabreada. ¿Qué van a decir? Que Enric González deje El país sí es una noticia sobre todo cuando la ha dado Periodista Digital porque nadie lo sabía y, además, ellos le han llamado para comprobar. No es un problema de agrado, es de valorar la información por encima del chascarrillo. Más en momentos tan delicados. Mañana podemos ser cualquiera ¿o no? Reaccionemos haciendo periodismo.

COCO

Si hubieran fardado de tener ideas propias desde el primer día esto no les habría pasado. A mi como estudiante, por hacerlo, en cambio, me han dejado fuera del mercado laboral... MIENTRAS LAS MULTINCIONALES ME ROBABAN IDEAS DE GUIONES Y LIBROS Y ME COBRABAN LOS USB's Y LOS DVD's A PRECIO DE ORO!

Daniel Sánchez Mainer

me voy a dar de baja en la suscripción del Pais por los eres y los siguientes despidos que se van a producir, por el cambio que en ese periódico se ha producido, porque no es un periódico libre, por los engaños y el timo en las ofertas de los productos que son una porquería. Por la cara dura de sus Cebrián y Polanco.

Ánimo a todos

Vaya... no le duele en prendas a la dirección de El País un ERE con 20 días. Aquí si pueden acogerse a la Ley Laboral que tanto critican luego. Ya podían haberlo hecho con 55 días y dar ejemplo. Ánimo a todos los que estén sufriendo presiones en su trabajo, también a los profesionales de El País, que como tantos otros profesionales estamos sufriendo en nuestras empresas una absoluta reducción de nuestros derechos. Por cierto, las columnas de Luz Sánchez-Mellado son geniales. Divertidas y sin dejar títere con cabeza.

Verifica el comentario

Vista previa del comentario

Esto sólo es una vista previa. El comentario aún no se ha publicado.

Ocupado...
El comentario no se ha podido publicar. Tipo de error:
Se ha publicado el comentario. Publicar otro comentario

Las letras y números que has introducido no coinciden con los de la imagen. Por favor, inténtalo de nuevo.

Como paso final antes de publicar el comentario, introduce las letras y números que se ven en la imagen de abajo. Esto es necesario para impedir comentarios de programas automáticos.

¿No puedes leer bien esta imagen? Ver una alternativa.

Ocupado...

Publicar un comentario

Tus datos

(El nombre y la dirección de correo son obligatorios. La dirección de correo no se mostrará en el comentario.)

Síguenos

Facebook Twitter