TVE sustituirá a su corresponsal en Londres, Ana Bosch Inicio Los trabajadores de El País, a Cebrián: '¿Qué has hecho con el dinero?'

miércoles, 17 octubre 2012

Consigue un empleo tras aparecer en un reportaje sobre la pobreza en España

Trabajo-el-periodico
Un restaurante de Barcelona decidió contratar a una mujer tras ver su foto en las páginas del diario ‘El Periódico' de Cataluña, en las que protagonizaba un reportaje firmado por la periodista Helena López sobre víctimas de la crisis.

La pareja que regenta el restaurante, situado en el mismo barrio donde vive Imma Gaya, protagonista de la historia, pensó que podría encajar en el negocio y la ha contratado como cocinera pagándole 1.100 euros al mes.

“Tenía claro que si me ofrecían 1.100 euros, que es lo que necesito para vivir –lo que necesito, no lo que me gustaría cobrar, claro– lo aceptaría”, asegura Imma en un segundo reportaje publicado en el mismo diario sobre el feliz desenlace de la historia, que también desvela que los dueños del restaurante llamaron a la redacción del periódico para pedir los datos de la mujer, a la que luego contactaron, ofreciéndole el empleo.

Antes de aceptarlo, Imma se encontraba en una situación extrema, a punto de finalizar el contrato que tenía en su anterior trabajo y siendo la única persona que ingresaba dinero en una familia integrada por cinco personas: su hijo, su pareja, la sobrina de su pareja y la hija de ésta.

El de Imma es uno de esos casos que se producen de cuando en cuando y que demuestran que la profesión del periodismo puede servir para algo más que para informar, pudiendo transformar la realidad y, como en este caso, ayudar de forma directa a una persona a superar situaciones sociales adversas.

Compartir

TrackBack

URL del Trackback para esta entrada:
http://www.typepad.com/services/trackback/6a00e552985c0d8833017ee43a787a970d

Listed below are links to weblogs that reference Consigue un empleo tras aparecer en un reportaje sobre la pobreza en España:

Comentarios

Fuente You can follow this conversation by subscribing to the comment feed for this post.

felicidades ya habeis hecho mas que Mariano por que superemos la crisis

jjajajaja y más que zapatero ;)

Pagándole, no pagándola. (laísmo)

ESO PASA EN MUCHOS LUGARES. EL DESEMPLEADO DE PRONTO BAJA UN GATO DE LA PUNTA DE UN BAOBAD, SALVA PERSONAS DEL FUEGO O COMETE UN ACTO HEROICO, Y SUBITAMENTE, CUANDO SE DA A SABER SU CONDICION DE PARADO, LE LLUEVEN LAS PROPUESTAS, QUE PASA? CON SER UN DON NADIE DESOCUPADO NO BASTA? ESO ME INDIGNA.

vaya suerte tiene la senora, tiene pinta de ser una lisitilla y de no haber pegado palo al agua, espero que no se arepientan los jefes de contratar a esta individua

Si es un informe de pobreza, ya podrian entrevistar a uno de los miles de parados de larga duración, que no ven mil euros desde hace mucho tiempo, no a una tia que salta de un empleo al otro.

Publicar un comentario

If you have a TypeKey or TypePad account, please Inicia sesión