La mitad del diario El País viene hoy sin firmas Inicio Gaussianos, el blog que intenta entretener con las matemáticas

sábado, 20 octubre 2012

El experto Juan Antonio Giner cree que los medios deben 'invertir en talento' para superar su crisis

GinerEn una extensa entrevista que publica este sábado Lainformacion.com, el periodista Juan Antonio Giner, cofundador y presidente de una de las empresas de consultoría periodística más prestigiosas del mundo como es Innovation Media Consulting, realiza un completo y jugoso análisis de la difícil situación por la que pasa el periodismo, sus profesionales y sus empresas.

El experto cree que en esta crisis “los periodistas están sufriendo más de lo razonable en muchas empresas gobernadas y gestionadas por auténticos incompetentes” y que para salir de ella los medios de comunicación deben seguir la que, en su opinión, ha resultado ser “siempre” la mejor estrategia, que es invertir en talento periodístico. “No se hace chocolate sin cacao”, advierte.

En este sentido, preguntado por cómo pueden afectar a la calidad de los medios las destituciones de los periodistas más veteranos, los que más cobran, Giner descarta que el buen periodismo tenga que estar necesariamente relacionado con la edad.

“Hay jóvenes leones que en sus pupilas se ve que son periodistas de raza, y también mucho camaleón al que los años y la rutina les hizo insensibles e inservibles”, comenta.

Sobre la crisis de los contenidos y del rol de ‘vigilante’ del poder político de la prensa, Giner cree que los medios no pueden funcionar como “ruedas de molino”, haciendo lo que él llama “periodismo magnetofónico” y recurre a una frase del poeta Blas de Otero para resumir su opinión sobre esta problemática: "No dejan ver lo que escribo porque escribo lo que veo".

>>Lea la entrevista completa en Lainformacion.com

Compartir

TrackBack

URL del Trackback para esta entrada:
http://www.typepad.com/services/trackback/6a00e552985c0d8833017ee44f3c05970d

Listed below are links to weblogs that reference El experto Juan Antonio Giner cree que los medios deben 'invertir en talento' para superar su crisis:

Comentarios

Fuente You can follow this conversation by subscribing to the comment feed for this post.

Publicar un comentario

If you have a TypeKey or TypePad account, please Inicia sesión